Inicio Noticias Varias La ANIF dice que se debe vender otro 10% adicional de acciones...

La ANIF dice que se debe vender otro 10% adicional de acciones de Ecopetrol.

El doctor, Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) reiteró en su propuesta de vender otro 10% de las acciones de Ecopetrol «como estrategia para salir del atraso en materia de infraestructura vial que se vive en Colombia». Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, quien hace énfasis en la necesidad de tomar medidas para asegurar los recursos dirigidos al tema de reestructuración vial del país.

 

Según el alto dirigente gremial, «la carencia de vías, puentes, aeropuertos y demás está dejando a Colombia en una gran desventaja respecto a los TLC. Por eso, lo que hay que asegurar es que esos recursos no vayan a gasto operativo, sino exclusivamente a gastos en infraestructura. «Después de Haití y Bolivia, Colombia es el peor país con registro en infraestructura y esto nos va a pasar la cuenta de cobro ahora que los TLC entren en vigencia», dijo.

 

«Después de la exitosa privatización del 10% de Ecopetrol hemos dicho que se puede cambiar el activo energético, en una proporción, por un activo que es más urgente hoy: el vial», y agregó que «por eso, el Gobierno se vio obligado en esta ocasión a entregar recursos adicionales ofreciendo la privatización por 4.5 billones de Isagen».

 

Sergio Clavijo es economista de la Universidad de los Andes y Doctor en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, viceministro técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y economista del Departamento del Hemisferio Occidental, Fondo Monetario Internacional.  

 

Clavijo ha sido profesor en la Universidad de los Andes, dictó durante varios semestres el curso “Teoría y Política Monetaria”. Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).

Comments

comments