Inicio Noticias Varias Ecopetrol y Pemex, (Petróleos Mexicanos), suscriben acuerdo de colaboración.

Ecopetrol y Pemex, (Petróleos Mexicanos), suscriben acuerdo de colaboración.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy y el director general de Pemex (Petróleos Mexicanos), Emilio Lozoya Austin, firmaron esta semana un acuerdo de colaboración para generar opciones de cooperación técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración producción y refinación, así como petroquímica y transporte.

 

El acuerdo, que se basará en las prácticas y principios internacionales de buen gobierno corporativo, responde al interés de ambas empresas de intercambiar experiencias y complementar sus actividades en las citadas áreas con el objeto de enriquecer el desarrollo de sus capacidades.

 

Ecopetrol y Pemex coinciden en el mandato de llevar a cabo sus actividades con la mayor eficiencia y en beneficio de sus respectivos países, y reiteran su sólido compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social.

 

Petróleos Mexicanos es la empresa del Estado mexicano a cargo de toda la cadena productiva de los hidrocarburos y tiene una producción diaria de 2.5 millones de barriles. Ecopetrol, con una producción diaria de 791 mil barriles de petróleo crudo, es una empresa colombiana integrada en la cadena del petróleo, que tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). 

Comments

comments