Inicio Noticias Varias 600 mil millones valen las obras proyectadas por el alcalde, Elkin Bueno,...

600 mil millones valen las obras proyectadas por el alcalde, Elkin Bueno, en la ‘Ciudad Futuro’.

«De la mano del Señor todo es posible», dijo el Alcalde durante la presentación del proyecto.

Sin tener aún los recursos económicos asegurados, acompañado del arquitecto, Giancarlo Mazzanti, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno, anunció la astronómica suma de $ 600 mil millones de pesos,  (el equivalente a 2 presupuestos anuales de rentas y gastos del Municipio de Barrancabermeja), que costarán las 15 obras de infraestructura que desea construir para hacer cumplir el lema del Plan de Desarrollo Municipal, «De la mano del Señor todo es posible«, dijo el mandatario ante los periodistas locales reafirmando su compromiso.

 

Un edificio multifuncional en la villa Olímpica, los intercambiadores en el Paso Nivel y la carrera 28, las cubiertas para varias polideportivas, la transformación urbanística del muelle fluvial, la remodelación del Centro Administrativo Municipal, del Instituto Técnico Superior Industrial, son entre otras las obras que contempla con el asesoramiento de la Universidad Industrial de Santander y el pool de arquitectos guiados por Giancarlo Mazzanti

 

El funcionario manifestó que va a aprovechar su condición como presidente de la Federación Colombiana de Municipios, que lo acerca al Presidente Juan Manuel Santos, «para gestionar con el gobierno nacional recursos de cofinanciación«. De hecho, dijo que ya habló con el Presidente para que lo apoye en ocho de las obras y aseguró que el mandatario no le ha sido indiferente a la petición.

 

También anunció que a través de recursos del crédito y comprometiendo vigencias futuras, así como gestionando el apoyo de Ecopetrol, se pueden obtener estos recursos.

 

En el caso de las polideportivas, anunció que varias de ellas van a tener cubiertas y Wi Fi para la interconexión al ciberespacio, beneficiando a escenarios como La Floresta, la Cotraeco, Parque Infantil, Aguas Claras, El Castillo, María Eugenia e incluso la del corregimiento El Llanito.

 

En el caso del Colegio Industrial se piensa en un edificio sostenible con jardines temáticos. Sin embargo, como a su período de gobierno le restan aún dos años, y algunos dirigentes se mostraron reacios a que el presente gobierno las pueda concluir todas, anticipó que «dejará alineados los ejes para este desarrollo a través de una política pública que pueda comprometer a los gobiernos futuros con el desarrollo proyectado de la ciudad«, manifestó.

 

 

Este es el arquitecto Giancarlo Mazzanti. Lo que muchos se preguntan en Barrancabermeja es: Cuanto nos estará costando a los barranqueños estos diseños futuristas, toda vez que para los críticos del alcalde, Mazzanti es considerado el Pablus Gallinazus del 2013.

Comments

comments