Inicio Noticias Judicial En Barrancabermeja, Procuraduría destituye al gerente de EDUBA, Éver Jiménez.

En Barrancabermeja, Procuraduría destituye al gerente de EDUBA, Éver Jiménez.

El Procurador Provincial de Barrancabermeja, Leonardo Javier Pico Ortiz, confirmó que el Ministerio Público suspendió del cargo de gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Fondo de Vivienda de Interés Social, EDUBA, en la ciudad de Barrancabermeja, el ingeniero, Éver José Jiménez González, porque el funcionario, presuntamente, promovió a 2 trabajadoras de la entidad sin que cumplieran los requisitos para los cargos asignados.

 

Se trata de las funcionarias Ingrid Álvarez Martínez y Nazly Acuña Otero, quienes, posiblemente «tomaron posesión en los cargos de técnicos operativos de las unidades Financiera y Jurídica, respectivamente, sin acreditar los requisitos», informó mediante un comunicado de prensa la entidad del Ministerio Público.

 

La Procuraduría consideró que las acciones mencionadas pudieron haber perturbado el servicio, pues existe personal de carrera que no se tuvo en cuenta para las vacantes como lo exige la ley.

 

El Organismo de Control calificó provisionalmente las faltas cometidas por los funcionarios de Eduba como graves cometidas a título de culpa gravísima.

 

La sanción disciplinaria, (fallo en primera instancia), lo destituye por el término de 2 meses, sin embargo, manifestó estar esperando la decisión que tome la segunda instancia a la que acudió en la investigación, el Tribunal Administrativo de Santander.

 

El gerente de Eduba dijo «estar tranquilo pues tiene la certeza de que los contratos se hicieron de forma legal, pero reiteró que facilitará a las autoridades todos los medios para que lleve a cabo su investigación».

 

La medida también afectó al sub gerente de la entidad, Miguel Ángel Delgado.

Comments

comments