Inicio Noticias Varias Denuncian acoso laboral contra empleados de la DIAN en Barrancabermeja.

Denuncian acoso laboral contra empleados de la DIAN en Barrancabermeja.

La seccional en Barrancabermeja del Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, SINEDIAN, denunció que «desde hace unos 3 años hay problemas con la directora local de la DIAN y algunos jefes de la seccional, quienes manejan un aparente acoso laboral contra varios de los trabajadores de esa entidad en el puerto petrolero».

De acuerdo con la dirigente sindical, Janelle Martínez Moreno, Presidente de SINEDIAN Barrancabermeja, «el sindicato les ha hecho seguimiento y ha tratado de hablar con ellos para solucionar el problema, pero el ambiente no ha mejorado».

 

Un caso especial es el de Nadia Marlen Ramírez, a quien la han estado cambiando de división constantemente, al parecer, porque ella señala los errores que encuentra en cada una de las divisiones; el conflicto llegó al punto que la han agredido verbalmente. Jaider Herrera, otro trabajador, también habría sufrido de traslados arbitrarios de puesto.

 

Otro caso especial es el de Diana Gamboa, a quien con menos de 8 horas en un nuevo puesto con un nuevo jefe fue cambiada, aparentemente, solo por rechazo hacia ella como persona. Alrededor de los incidentes, se ha tejido un ambiente de amenazas de investigaciones disciplinarias con base en supuestas falencias a los trabajadores.

 

La seccional llevó las denuncias a la asamblea nacional de SINEDIAN el mes pasado.

SINEDIAN, en conjunto con la DIAN, crearon un Comité de Relaciones laborales, a donde la subdirectiva Barrancabermeja pretende elevar cada caso para su estudio si no hay mejoras en el trato personal.

 

Comments

comments