Inicio Noticias Varias Preocupación en Barrancabermeja porque corredor vial con Bucaramanga no será totalmente en...

Preocupación en Barrancabermeja porque corredor vial con Bucaramanga no será totalmente en doble calzada.

El arquitecto, Alberto Rafael Cotes Acosta, asesor en temas de infraestructura de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, expresó su inconformidad por los alcances del corredor vial Bucaramanga / Barrancabermeja / Yondó que, según muestran los planos entregados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), no será totalmente en doble calzada (como inicialmente lo hizo ver el gobierno nacional).

 

Según la denuncia presentada por la Cámara de Comercio, «de los 144 kilómetros que tendrá la vía, 80 kilómetros no serán en doble calzada y serán, infortunadamente, los que corresponden al Municipio de Barrancabermeja», dijo Cotes Acosta.
 
El arquitecto indicó que en el plan de intervenciones por estructurar en un tiempo de ocho meses, solo se contempla la doble calzada desde Lebrija hasta Lisboa, mientras que de Lisboa al puente La Paz no, porque la vía será sencilla.

Igualmente el representante gremial explicó que del puente La Paz hasta La Fortuna se construirán adelantamientos de doble calzada de 200 metros cada tres kilómetros, y así empalmar con la doble calzada de la Ruta del Sol, hasta el sector La Virgen, 12 kilómetros antes del ingreso a Barrancabermeja.

El arquitecto, Alberto Cotes, realizó un minucioso estudio del plan de intervenciones por estructurar entregado por la ANI a la Unión Temporal Estructuración APP Vial Bucaramanga / Yondó, llegando a la conclusión que de los 144 kilómetros realmente quedarán más de 80 kilómetros sin doble calzada en perjuicio para la ciudad de Barrancabermeja.

Comments

comments