Inicio Noticias Politica Se cae el Registrador, Jorge Junior Montes, por cuenta de un fallo...

Se cae el Registrador, Jorge Junior Montes, por cuenta de un fallo que confirmó el Tribunal Superior.

(Por: Rosberg Perilla P. ) – El Registrador Especial de Barrancabermeja, Jorge Junior Montes Cristo, NO podrá continuar al frente de su cargo por cuenta de un fallo emanado de la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santander que confirma una sentencia del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barrancabermeja que lo había condenado a la pena de 5 años y 4 meses de prisión y al pago de una multa de $ 11 millones de pesos al hallarlo responsable de los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado.

 

Los hechos delictivos que comprometen al Registrador de Barrancabermeja se presentaron en tiempos en que se desempeñó como Alcalde del Municipio de Puerto Wilches cuando, según las autoridades, falsificó un contrato de prestación de servicios por valor de $ 11 millones de pesos, a nombre de una funcionaria de nombre Marcela Mendoza que fungía como empleada de la administración local pero que jamás llegó a laborar en ese municipio.

 

Sin embargo, despés de investigaciones adelantadas por las autoridades, se comprobó que el cheque fue cobrado con un endoso falso que terminó en la cuenta bancaria de una cuñada del ex alcalde que responde al nombre de Nelly Valenzuela y que también resultó condenada por cómplicidad.

 

Se espera que para las próximas horas el Registrador Nacional despida de su cargo a Jorge Junior Montes luego de conocida la confirmación de la sentencia por parte del Tribunal Superior en la ciudad de Bucaramanga.

 

Jorge Júnior Montes Cristo, es santandereano, ex alcalde de Puerto Wilches, lleva vinculado a la Registraduría varios años, tiempo durante el cual ha desempeñado funciones similares en la ciudad de Tunja, Floridablanca y Barrancabermeja, ciudades a las que ha sido trasladado en el marco de las rotaciones que de sus funcionarios hace la Registraduría Nacional.

Comments

comments