Inicio Noticias Deportes El Cali sudó ‘petróleo’ frente a Alianza

El Cali sudó ‘petróleo’ frente a Alianza

El onceno ‘azucarero’ empató 2-2 con los ‘aurinegros’, en el estadio Pascual Guerrero, en la fecha 12 de la Liga Postobón.

Juan David Cabezas y Edixon Perea pusieron a ganar al onceno caleño, mientras que Níver Arango y Cristian Palomeque fueron los encargados de conseguir las anotaciones para el equipo petrolero.

Desde el comienzo del partido se vio a un conjunto visitante escondiéndole el balón al cuadro local, que no encontraba su ritmo de juego. Si bien las salidas del Cali se daban por el costado izquierdo gracias a las proyecciones de Vladimir Marín, en el medio campo la creación estaba perdida pues la eficiente marcación de Santiago Carrascal y Víctor Castillo impedía que el onceno verdiblanco llegara con peligro a predios de Ricardo Jerez.

Cali tenía el balón, pero las malas entregas y la ansiedad arriba impedían que desequilibrara el juego. Por su parte, el equipo petrolero era pausado, pero con sus salidas por el lado de Cristian Palomeque creaba peligro a la zona defensiva del equipo caleño.

Cali se fue aproximando al arco del rival por el sector izquierdo, Marín se convirtió en el motor por este costado y fue Andrés Escobar su mejor socio.

En una proyección de Escobar con el acompañamiento de Marín llegó la apertura en el marcador ,después de un rebote que tomó Juan David Cabezas para acomodarla al rincón del vertical de Jerez.

Ventaja caleña, pero dominio de Alianza, que con Ángelo Rodríguez, Cristian Palomeque y Níver Arango llevaron susto a la portería de Farid Mondragón, a quien exigieron en un par de ocasiones en los últimos minutos de la primera parte.

Empate cantado

El rival se tomó confianza y se apoderó del balón. Por eso, el empate no se hizo esperar pues el conjunto petrolero había tomado de nuevo la manija del compromiso. Níver Arango, uno de los mejores jugadores de la visita, se encargó de conseguir la primera anotación para su equipo.

El equipo petrolero empató y quiso seguir de largo. Pero para bien del cuadro caleño volvió Marín a tener uno de esos impulsos ofensivos que originaron un pase gol para Edixon Perea, cuando más lo necesitaba el equipo.

El goleador caleño, en aparente fuera de juego, enganchó con la derecha y remató con la izquierda para dejar sin chance al portero Ricardo Jerez.

Pero la ventaja del equipo caleño era corta. El desespero de algunos jugadores del conjunto ‘azucarero’ los llevó a llenarse de amarillas, algunas innecesarias. Y en una infortunada jugada, Vladimir Marín vio la tarjeta roja a 20 minutos del final del partido.

Ahí se oscureció el panorama para el equipo caleño porque el rival se fortaleció y su técnico, Teacher Berrío, montó tres hombres en punta.

El Cali se replegó y llegó el empate, en una aparente falta en la que quedaron dudas de la misma, pero de la que surgió el cobro magistral de Cristian Palomeque, quien pasó el balón por encima de la barrera para vencer a Mondragón.

Quedaban cinco minutos y el desespero se apoderó de los jugadores locales que vieron cómo el rival se venía encima.

En tiempo de reposición también se fue expulsado Johan Mojica por lo que el Cali terminó pidiendo tiempo, pues Alianza Petrolera se envalentonó y se fue en busca del tercer gol que no llegó.

Empate al final que deja al Cali en el tercer lugar de la tabla, pero con cuatro ausentes para el partido ante Junior, completaron tres amarillas Andrés Pérez y Juan David Cabezas.

Síntesis

Estadio: Pascual Guerrero

Asistencia: 10.260 aficionados

Recaudación: $124.835.778

Árbitro: Ervin Otero (Meta)

Asistente 1: Cristian De La Cruz (Nariño)

Asistente 2: Andrés Castaño (Caldas)

Emergente: Luis F. Trujillo (Valle)

Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Johan Mojica, Carlos Lizarazo, Andrés Ramiro Escobar y Edixon Perea. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Hugo Droguett por JD. Cabezas (67’), Fáiner Torijano por E. Perea (78’).

Sin jugar: Jáiber Cardona, Miguel Murillo, Hárrison Mojica.

Goles: Juan David Cabezas (28’), Edixon Perea (55’).

Amonestados: Yerson Candelo (33’), Juan David Cabezas (41’), Andrés Pérez (45’), Vladimir Marín (61’), Farid Mondragón (90’).

Expulsados: Vladimir Marín (73’), Johan Mojica (90’).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Elkin Serrano, David Valencia, Julio Mora, Víctor Castillo, Santiago Carrascal, John Steward García, Cristian Palomeque, Níver Arango y Ángelo Rodríguez. DT: Luis Guillermo Berrío.

Cambios: Michael Rangel por JS García (74’), Luis Miguel Carabalí por N. Arango (81’), Mauricio Arquez por A. Rodríguez (88’).

Sin jugar: Jorge Henríquez, Felipe Aguilar.

Goles: Níver Arango (49’), Cristian Palomeque (84’).

Amonestados: Víctor Castillo (22’), Elkin Serrano (59’), Níver Arango (61’), Ángelo Rodríguez (83’), Michael Rangel (90’).

Figura: Níver Arango (Alianza Petrolera).

Fuente: LigaPostobon.com

Comments

comments