Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio confirma para el 22 y 23 de noviembre realización...

Cámara de Comercio confirma para el 22 y 23 de noviembre realización del VII Congreso Prospectiva de la Industria Petrolera.

congresoLa doctora, Pilar Contreras Gómez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, confirmó que para los días 22 y 23 de noviembre se estará realizando en Barrancabermeja el «VII Congreso Prospectiva de la Industria Petrolera» con el propósito de brindar mayores espacios para que las empresas del sector petrolero, nacionales e internacionales, hagan presencia en el puerto petrolero participando en el certamen que cuenta con 3 fases: Jornada Académica, Salón de Exhibición y Rueda de Negocios.

«El Congreso se convierte año tras año en una gran opción para estudiantes, técnicos, profesionales e investigadores, de actualizar conocimientos, intercambiar planteamientos y hacer propuestas relacionadas con el acontecer de la industria, pues es en esta región de Colombia, donde se vislumbran y ejecutan de manera consecutiva, planes de progreso y desarrollo industrial», expresó Pilar Adriana Contreras Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio.
 
GURÚ DE LA COMPETITIVIDAD GLOBAL, ARRIBARÁ A BARRANCABERMEJA.
Con motivo de los 50 años de labores, forjando desarrollo en la región, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, traerá por primera vez a la ciudad al autor y creador del prestigioso Índice de la Competitividad Global GCI, profesor Xavier Sala –i–Martin, quien será ponente central en el VII Congreso Prospectiva de la Industria Petrolera Colombiana, a realizarse los días 22 y 23 de noviembre.
 
El Profesor Sala-i-Martin es profesor de la Universidad de Columbia y Chief Economic Advisor del World Economic Forum, reconocido como uno de los grandes economistas del mundo, en particular en temas de competitividad. Desde el 2003 ha liderado el Reporte de Competitividad Global, documento publicado todos los años por el World Economic Forum. Este mismo año reemplazó a Michael Porter y Jeffrey Sachs en el Foro Económico Mundial, liderando el Reporte de Competitividad Global.
 
El profesor Sala–i–Martin creó el Índice de Competitividad Global como una herramienta modernizada y mejorada del Business Competitiveness Index creado por Porter y Sachs.
 
Según se ha podido establecer gobiernos líderes empresariales en el mundo usan el Índice para evaluar y diseñar las políticas futuras de competitividad de sus naciones.
 
«El VII Congreso Prospectiva de la industria Petrolera Colombiana: 50 años Cámara de Comercio» manejará una agenda temática direccionada de manera especial al empresariado del Magdalena Medio, en la que se abordarán temas de competitividad, innovación y valor compartido, entre otros.

Comments

comments