Inicio Noticias Sociales Sepelio de don Arnulfo López será este sábado 8 de septiembre.

Sepelio de don Arnulfo López será este sábado 8 de septiembre.

arnulfoSepelio de don Arnulfo López será este sábado 8 de septiembre.
El pasado jueves 6 de septiembre a la edad de 83 años falleció en la ciudad de Barrancabermeja el historiador barranqueño, pensionado de Ecopetrol y ex concejal del Municipio de Barrancabermeja, Arnulfo López Ortiz.  A esta hora el féretro está expuesto en la Funeraria Los Olivos, (Carrera 13 # 49-20 del barrio Colombia).  Las honras fúnebres se llevarán a cabo este sábado 8 de septiembre a las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (frente al Palacio Municipal), la misa sera precidida por monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano, posteriormente su cuerpo será trasladado al Horno Crematorio del Parque Cementerio «Coopserfun La Magdalena» de Barrancabermeja, donde será cremado atendiendo su expresa voluntad de último deseo.

En BARRANCABERMEJA VIRTUAL le hacemos llegar, a sus familiares amigos y relacionados nuestras más sentidas palabras de solidaridad, afecto y condolencias por tan irreparable pérdida.

Arnulfo López Ortiz, fue la memoria viva de la Barrancabermeja del siglo XX.
 
Miembro de Su legado cultural histórico fue siempre una invitación a las actuales y futuras generaciones a tener memoria histórica, para comprender nuestro presente y proyectar mejor nuestro futuro.
 
Don Arnulfo fue concejal de Barrancabermeja, dirigente cívico, deportivo y músico de la escuela del Centro Juvenil.
 
Al momento de su muerte era considerado el ciudadano, en el puerto petrolero, que más sabe de la historia de Barrancabermeja por lo que era punto vital de referencia cuando de conocer nuestra cultura e idiosincrasia se trata.
 
Como dirigente cívico estuvo vinculado a innumerables obras de beneficio social para nuestra ciudad. Fue fundado de la LIPM (Liga Internacional por un Mundo Mejor) y constructor del barrio La Liga (Comuna 4 de Barrancabermeja).
 
Impulsor en la construcción del estadio de béisbol «26 de abril», contribuyó además con la organización del Club Infantas de Barrancabermeja.
 
Don Arnulfo López fue el autor de la publicación «Anécdotas sobre Barrancabermeja», libro que hace parte de una colección de autores barranqueños que editó la Alcaldía Municipal en el gobierno del ex alcalde Mario Evan Neme.
 
Nacido el 29 de abril de 1929 en el campo 11 del corregimiento El Centro, estuvo casado con doña Ubaldina Rodríguez. Tienen 12 hijos, todos barranqueños.
 
Don Arnulfo fue un cultor vernáculo de los momentos y aconteceres de nuestra cotidianidad junto con Don Carlos Arroyo Monroy y su música con la orquesta Los Académicos (del conservatorio de música y bellas artes del cuerpo de Paz), con sus amigos don Jaime Fajardo, Alvaro Rangel y César Portacio entre otros.
 
A través de sus hijos nos deja ese legado y cúmulo de saberes de nuestra historia petrolera.
 
«Nadie muere mientras permanece vivo en el corazón de alguien».

Comments

comments