Inicio Noticias Judicial Yidis Medina podría ser condenada a 30 años por el secuestro de...

Yidis Medina podría ser condenada a 30 años por el secuestro de 2 ex funcionarios del gobierno de Elkin Bueno en el año 2000.

yidis(Los 2 ex secretarios formaron parte del último gabinete de Bueno Altahona en su segundo mandato).
 
En audiencia que se realizó en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, tanto la Fiscalía como la Procuraduría solicitaron al Juzgado Segundo Penal de la capital de Santander, condenar a la ex parlamentaria, Yidis Medina Padilla, por el delito de «secuestro extorsivo agravado».  La ex congresista barranqueña es señalada de ser la responsable de los secuestros, en el mes de diciembre del año 2000, de los señores, Juan Carlos Carvajal Torres y Ricardo Sequeda Cristancho, (entonces Tesorero Municipal y Secretario de Hacienda, respectivamente), ex funcionarios que formaron parte del último gabinete del alcalde, Elkin Bueno Altahona (período 1998 / 2000).

En el proceso, que se encuentra en la etapa de juicio, Ricardo Sequeda, (ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja), aseguró que Yidis Medina la presionó para que la Alcaldía le pagara a una cooperativa los recursos que le debía y que resultó igual a la exigencia que un grupo armado le hizo durante varias horas que permaneció secuestrado.

Mientras que la ex parlamentaria barranqueña aseguró que para la época de los hechos ella también había sido secuestrada, los ex funcionarios, (que formaron parte del gabinete del alcalde Elkin Bueno), insisten en que fueron plagiados para exigirles el pago de un contrato que se le debía a la cooperativa en la que, supuestamente, Yidis Medina tenía intereses.
 
Ricardo Sequeda aseguró que en esa época Yidis Medina lo presionó para el pago de unas cuentas del municipio, a nombre de una cooperativa llamada «Integrar» y que días después fue citado y conducido por hombres armados a un lugar en el sector nor oriental de Barrancabermeja, quienes le reclamaron por los pagos a esa misma entidad.
 
Por este caso Yidis Medina permanece detenida en la Cárcel de Mujeres ‘El Buen Pastor’, en Bogotá, pues no pudo disfrutar del beneficio de libertad condicional que le otorgó un juzgado capitalino por el delito de cohecho propio relacionado con las dádivas que recibió para votar a favor de la reeleción de Álvaro Uribe Vélez.
 
En un mes se conocerá la decisión Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Bucaramanga relacionada con el proceso por secuestro.

Comments

comments