Inicio Noticias Varias Presidente de la USO Barrancabermeja, Edwin Palma, denuncia amenazas de muerte que...

Presidente de la USO Barrancabermeja, Edwin Palma, denuncia amenazas de muerte que le llegan a su celular.

palmaEl presidente de la USO Barrancabermeja, Edwin Palma Egea, hizo saber a los medios de comunicación de la ciudad que a su celular le llegan constantes amenazas de muerte y que incluyen a dirigentes sindicales de ADECO, (trabajadores igualmente afiliados a la USO de Barrancabermeja). El presidente del sindicato responsablizó por los hechos a ECOPETROL S.A. e hizo saber que las amenazas se intensificaron, justamente, desde cuando se radicaron unas denuncias penales, disciplinarias y fiscales contra desconocidos por presuntas conductas irregulares denunciadas al interior de la compañía.

«Las actuaciones que unos y otros hemos adelantado desde la USO, están enmarcadas dentro de la Constitución y la ley y han consistido en recopilar información para que sean las autoridades las que adelanten las investigaciones pertinentes», dijo Edwin Palma a los periodistas.
 
«Esperamos que se hagan esfuerzos para determinar el origen del mensaje de datos, se individualicen responsables y sancionen conforme a la ley».
 
«Nosotros por nuestro lado, seguiremos denunciando lo que en nuestro concepto no se encuentra ajustado a las normas éticas y legales para que las autoridades investiguen y para que la población trabajadora afiliada a nuestro sindicato conozca la verdad».
 
«Responsabilizamos a ECOPETROL S.A. de lo que pueda ocurrirnos en contra de nuestra vida e integridad, así como de las de nuestras familias y exigimos garantías para el legítimo ejercicio de la denuncia, la protesta y la actividad sindical», puntualizó.

Comments

comments