Inicio Noticias Varias Ella es, Ruby Stella Serpa, la dama barranqueña que apareció descuartizada en...

Ella es, Ruby Stella Serpa, la dama barranqueña que apareció descuartizada en Fontibón, (Bogotá D.C).

rubyEn Barrancabermeja familiares, amigos y relacionados de la familia Serpa Bayona no salen de su asombro e indignación luego de conocer las noticias procedentes de la capital del país que informan la manera brutal como apareció el cadáver de la señora, Ruby Stella Serpa Bayona, una dama de 44 años de edad, nacida en Barrancabermeja y muy conocida en el sector del barrio El Parnaso. Según el informe de las autoridades, Ruby Stella, quien estaba desparecida desde el pasado mes de mayo, fue hallada descuartizada en un humedal de Fontibón, al nor occidente de Bogotá.

Alveiro Serpa, hermano de la víctima, nacido en Barrancabermeja al igual que Ruby, lloró recordando los mejores momentos vividos con su hermana y dijo que la persona que había cometido el crimen no tenía perdón de Dios y que el principal sospechoso sería un inquilino que vivía con ella en ese populoso sector de la capital del país.
 
LA HISTORIA.
El familiar, quien no podía ocultar el dolor, contó que Ruby había pasado sus años de infancia en Barrancabermeja y que siempre fue una mujer muy vanidosa, charlatana y especial con sus cuatro hermanos. «Ella era la mayor y la respetábamos mucho «, señaló.
 
Alveiro tomó respiración para poder seguir hablando sobre el terrible caso y señaló que cuando su hermana estaba muy pequeña, sufrió una grave enfermedad en uno de sus pulmones y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente quedándole una cicatriz en el costado izquierdo.
 
Cuenta que cuando Ruby cumplió los quince años, soñaba con formar un hogar. El destino la trajo a Bogotá después de unos años y pudo hacer realidad su sueño, ya que se casó y se fue a vivir al barrio El Recodo de Fontibón. Fruto de eso amor, nació un niño, pero debido a que el pequeño resultó con algunos problemas de autismo, ella no pudo manejar la situación y Bienestar Familiar se hizo cargo del infante.
 
Con el tiempo su matrimonio fracasó y tuvo que refugiarse en su casa. Su situación económica empeoró y para poder ganar unos pesos le arrendó una habitación a un muchacho de 27 años, quien se hizo muy amigo de la mujer.
 
FAMILIARES DICEN QUE EL INQUILINO LA DOMINABA.
El sujeto empezó a ganarse su confianza y según cuentan testigos, dejaba pasar varios meses sin cancelarle el alquiler de la alcoba. Esta situación se convirtió en un gran problema para Ruby Serpa, quien en varias ocasiones discutió acaloradamente con el individuo.
 
«Este hombre la tenía dominada. En cierta ocasión le dijo que poseía poderes y que prendiera una vela y le pidiera a un santo mucha suerte. Mi hermana le hizo caso y en un descuido la casa por poco se le incendia. Su habitación quedó semidestruida. Le dijimos que sacara a ese señor de la casa, pero ella decía que todo lo tenía controlado», manifestaron sus parientes.
 
LA MENTIRA.
Ruby Stella se desaparece misteriosamente el 30 de mayo del 2012, después de haber estado compartiendo con sus familiares. Desde ese momento comenzaron a buscarla sin obtener respuesta. Fue así como su hermano Alveiro se comunicó con el inquilino para conocer si sabía de su paradero y el hombre le respondió que ella había viajado con un camionero a la ciudad de Barranquilla. Posteriormente le dijo que Ruby lo había llamado y que estaba por llegar a Bogotá.
 
CANSADOS DE TANTAS MENTIRAS, LA FAMILIA SERPA OPTÓ POR COLOCAR LA DENUNCIA DE SU DESAPARICIÓN.
El 22 de julio recibieron una llamada de la Policía por medio de la cual les comunicaban que en el humedal cerca a la casa donde vivía Ruby encontraron los restos humanos de una mujer y que podría pertenecer a la persona que estaban buscando. Desesperados acudieron al lugar pero quedaron con la duda debido a que los investigadores no les dejaron observar los restos. Solo lograron identificar el colchón y una cobija de ella que estaba en el sitio.
 
Entonces esperaron a Medicina Legal y allí corroboraron que se trataba de Ruby por la cicatriz que tenía en el lado izquierdo debido a la intervención quirúrgica y por el dispositivo con el que planificaba.
 
Los mismos parientes comenzaron a unir las piezas del rompecabezas y llegaron a la conclusión de que el inquilino, con base a todo lo sucedido, podría estar vinculado con el asesinato.
 
«De otro lado un novio con el que venía entablando una relación sentimental y el conductor con el que supuestamente viajó a Barranquilla estarían también implicados», manifestó la familia Serpa, que le ha pedido a las autoridades que agilicen las investigaciones.

Comments

comments