Inicio Noticias Politica En Barrancabermeja, este domingo 22 de julio, será el lanzamiento de ‘Marcha...

En Barrancabermeja, este domingo 22 de julio, será el lanzamiento de ‘Marcha Patriótica’ que dirige la ex senadora Piedad Córdoba.

piedad(Asistirán asociaciones de desplazados, miembros de la comunidad LGTBI y víctimas de la violencia del Estado).

Dirigentes del movimiento Marcha Patriótica, que a nivel nacional sigue las orientaciones de la ex senadora, Piedad Córdoba, llevarán a cabo en Barrancabermeja una caminata este domingo 22 de julio que iniciará en la emblemática plazoleta del parque Camilo Torres sobre la avenida 52, para dirigirse hasta el sector del Puente Elevado, posteriormente a la calle 52 del barrio Primero de Mayo, para finalizar en la cancha de este popular sector de la ciudad. Los organizadores del lanzamiento esperan la asistencia, aproximadamente, de unas 4.000 personas.

«Anunciamos a las gentes del común y al pueblo de Barrancabermeja que este domingo 22 de julio en Barrancabermeja nos concentraremos el Movimiento político y social Marcha Patriótica, con el propósito de contribuir a producir el cambio político que requiere nuestro país, superando la hegemonía impuesta por las clases dominantes, avanzar en la construcción de un proyecto alternativo de sociedad y al logro de la segunda y definitiva independencia. Precisamente en momentos en los que el capitalismo se encuentra en una de sus más grandes crisis, mostrando sus cada vez más evidentes límites históricos», manifestaron líderes de esta organización política.

Adicionalmente se expresaron diciendo que «pese a que el gobierno de Santos se ha empeñado en aparecer como renovador y modernizante, en el movimiento Marcha Patriótica consideran que éste, (el gobierno de Santos), es representativo de una continuidad en el proyecto hegemónico y de intentos de reacomodos en el bloque en el poder precisamente para garantizar esa continuidad».
 
«Sin dejar de percibir conflictos y diferencias entre las facciones que conforman dicho bloque, promovidos por los sectores más guerreristas y ultraderechistas, ligados al narcoparamilitarismo, no se aprecia —más allá de la retórica— el surgimiento de nuevas condiciones que permitan afirmar que se está en camino de superar las estructuras autoritarias, criminales, mafiosas y corruptas que caracterizan el régimen político colombiano», concluyeron los organizadores de Marcha en Barrancabermeja.

Comments

comments