La CAS amplia tiempo de funcionamiento del relleno sanitario de Barrancabermeja hasta el 30 de diciembre de 2012.

relleno(No quedó claro que quiso decir el gerente de Aguas de Barrancabermeja cuando se refirió a la construcción de un «relleno sanitario regional» en la ciudad).
 
El ingeniero, Jorge Norberto Ferreira Ballesteros, gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja, informó a los medios de comunicación del puerto petrolero que mediante la resolución DLG 0844, la Corporación Autónoma Regional de Santander, (CAS), amplió el tiempo de funcionamiento del relleno sanitario de esta ciudad por 5 meses, (hasta el 30 de diciembre de 2012), luego de comprobar que la celda donde se disponen actualmente los residuos sólidos del puerto petrolero, cuenta con capacidad técnica y operativa para trabajar por el resto de este año.

Precisamente, la CAS realizó una visita ocular al predio donde se encuentra ubicado el relleno y comprobó que los procedimientos allí realizados garantizan el manejo adecuado de las basuras, dijo el gerente de Aguas de Barrancabermeja.
 
De otro lado el funcionario manifestó que durante estos 5 meses se realizarán los trámites necesarios para poder licenciar un «relleno sanitario regional» que disminuya los índices de contaminación y permitan una mejor calidad ambiental.
 
Sin embargo, no quedó claro que quiso decir el gerente de Aguas de Barrancabermeja cuando se refirió a un «relleno sanitario regional», pues para muchos comenzó a rondar nuevamente el proyecto de trasladar algunos basureros de otras localidades del departamento a territorio municipal de Barrancabermeja.
 
«Estamos hablando de un parque tecnológico, estamos hablando de poder tratar los residuos en lugar de enterrar la basura» puntualizó Ferreira.

Comments

comments

Instale la aplicación