Inicio Noticias Varias Asesinatos y desapariciones forzadas enlutan a Barrancabermeja en el 2012.

Asesinatos y desapariciones forzadas enlutan a Barrancabermeja en el 2012.

asesinatos(Vergonzosamente la mayoría de las víctimas son mototaxistas de la llamada ‘Ciudad Futuro’).
 
La Asociación Regional de Crímenes de Estado en la región del Magdalena Medio (ASORVIMM), hizo llegar a los medios de comunicación el listado de las personas desaparecidas en el transcurso de los últimos 9 meses en el puerto petrolero, denunciando ante las autoridades y la opinión pública nacional e internacional las constantes violaciones a los Derechos Humanos que enlutan la región y que se constituyen en una vergüenza para las autoridades de Barrancabermeja.  LEA A CONTINUACION LOS NOMBRES DE LOS DESAPARECIDOS DURANTE LOS ULTIMOS 9 MESES.

LISTADO.
El (3) de Octubre del 2011 fue desaparecido el joven DUVAN MARIN JAIME de 16 años de edad. Ese día el joven había salido a trabajar en su motocicleta, el día 07 de febrero fue hallado muerto en la vereda Tenerife corregimiento de Barrancabermeja vía al centro de Ecopetrol, fue hallado por la Sijin.
 
El domingo 19 de mayo de 2012 fue desaparecido JHON JAIRO AMADOR DE LA ROSA edad 19 años residente en el Barrio nueve (09) de abril carrera 58 con 47. JHON JAIRO salió de su casa en su moto Bóxer de placas RKE 92C, y apareció Muerto el día 21 de mayo del 2012 en la vereda Tenerife corregimiento de Barrancabermeja vía al centro de Ecopetrol. Este joven era familiar de una de las víctimas de la masacre 16 de mayo de 1998 ocurrida en la cancha de futbol del barrio el campin de la misma ciudad de Barrancabermeja.
 
El día 19 de Marzo de 2012 fue desaparecido el joven LUIS ALFREDO CASTAÑEDA RODRIGUEZ de veintiún (21) año de edad. A Luís Alfredo lo desaparecieron cuando salió de su casa a trabajar en su motocicleta y nunca más volvió. Fue hallado muerto el día veintiocho de marzo(28) de 2012 en el sector de Cuatro Bocas. El CTI de la Fiscalía halló su cadaver.
 
EDWIN CESPEDES JIMENES desaparecido el día 19 de mayo edad treintaicinco años (35) de edad. El cuerpo sin vida de Edwin fue hallado en un islote del caño Cardales.
 
Mayo seis (06) de 2012, GILBERTO BARRAGAN PAYARES, 38 años, desaparecido el 06 de mayo de 2012, vivía en el barrio Cardales. Gilberto apareció muerto el día 29 de mayo de 2012 en la vereda Tenerife corregimiento de Barrancabermeja vía al centro de Ecopetrol, Irreconocible su cuerpo fue llevado a la morgue de Barrancabermeja y la familia lo reconoció por la ropa. Sin embargo el cuerpo no fue entregado a la familia y fue sepultado como NN en un lugar del cementerio Municipal de Barrancabermeja. El cadáver de Gilberto no le ha sido entregado a sus familiares hasta que salgan los resultados de las pruebas de reconocimiento a la familia a las que se le practicaron las pruebas de ADN. La familia pide justicia.
 
JENNYFER ORTIZ GARCIA desaparecida en el barrio La Paz de Barrancabermeja el dia 22 de Mayo 2012 a la edad de 16 años
28 de mayo de 2012 fue desaparecido JHON (no se conoce el apellido) y quein residía en el barrio el Boston. Era un mototaxista edad 23 años de edad.
 
JOSE ARMANDO CORREA ROJAS. Desaparecido del barrio Villarelis el día 16 de junio de 2012 edad 15 años. Fue hallado en Venezuela según versión de los familiares se lo había llevado un integrante de la guardia venezolana, se espera que las autoridades investiguen los fines.
 
LUCERO ASTRID GOMEZ ROA. Desaparecida a las 3:30 pm del día dos (02) de julio de 2012 del barrio 09 de Abril de 15 años de edad, era estudiante del colegio Técnico de Comercio
 
JORGE EDUARDO DUARTE DUARAN, desaparecido en mayo de 2012. (Sin más datos).
 
LUIS HERNANDO OSPINA REINEL. De 23 años de edad. Asesinado en el barrio el Boston cerca del CAI de la Policía Nacional del barrio Las Granjas exactamente en el restaurante California. El crimen se cometió el 31 de mayo 2012.
 
En atención a la gravedad de los hechos la Asociación Regional de Crímenes de Estado en la región del Magdalena Medio (ASORVIMM) le exige al Estado Colombiano:
 
1. Adelantar las investigaciones que sean necesarias para dar con los responsables intelectuales y materiales de estos casos de desaparación forzada y posterior asesinato.
 
2. A la opinión pública nacional e internacional solidaridad con los familiares de estas personas desaparecidas y asesinadas para que la verdad y la realidad que vivimos los habitantes de Barrancabermeja se conozca ayudándonos a denunciar estos hechos de violencia en contra los barranqueños.

Comments

comments