Inicio Noticias Sociales En Barrancabermeja confirman versión # 22 de Fiestas del Petróleo entre el...

En Barrancabermeja confirman versión # 22 de Fiestas del Petróleo entre el 10 y 18 de agosto de 2012.

reinasLa junta directiva del comité organizador de las Fiestas del Petróleo en Barrancabermeja confirmaron que entre el 10 y 18 de agosto de 2012 se llevará a cabo la versión # 22 de esta festividad considerada la más tradicional del puerto petrolero y que congrega a candidatas de los diferentes departamentos del país. De otro lado, los organizadores del evento están invitando a los barrios de la ciudad a participar con una candidata para de esa manera integrar a todos los sectores del puerto petrolero y escoger a una representante local.

La Fiesta Nacional del Petróleo es quizás la mas tradicional de la ciudad, como quiera que data desde el año 1959, fecha en la que un grupo de ciudadanos de la época decidió organizar un reinado que sirviera de integración entre la ciudad de Barrancabermeja y el resto de regiones del país.

Las Fiestas del Petróleo tuvieron una primera etapa que se desarrolló entre los años 1959 a 1966, siempre llevadas a cabo en el mes de agosto. Posteriormente fueron suspendidas, pero solo hasta el año 1992 fueron reorganizadas.

Sin embargo, de manera oficial mediante el Acuerdo No. 027 del 19 de diciembre de 2005, firmado por el Concejo Municipal, fueron institucionalizadas de manera oficial.

Comments

comments