Inicio Noticias Varias Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, confirma para Barrancabermeja proyecto de ‘Modernización de...

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, confirma para Barrancabermeja proyecto de ‘Modernización de la Refinería’.

ecpEl pasado viernes 29 de junio, en las instalaciones del club Miramar, donde se desarrolló una reunión con representantes de las entidades que conforman el ‘Gran Acuerdo Social Barrancabermeja 100 años’, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, confirmó la continuación de la llamada «Modernización de la Refinería» (megaproyecto petroquímico avaluado en aproximadamente 3.500 millones de dólares) y que se encuentra en retraso por la obtención de varios permisos ambientales y algunos ajustes financieros. Sin embargo, según el alto ejecutivo, «el proyecto para Barrancabermeja será una realidad».

La confirmación suministrada por el presidente de Ecopetrol se hizo ante 11 alcaldes de la región del Magdalena Medio reunidos en un encuentro liderado por el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Ecopetrol y Fundesmag y que contó con la presencia del Gobernador de Santander, Richard Aguilar y el Alcalde de Barrancabermeja, (que sirivió de anfitrión del evento), Elkin Bueno Altahona.

Comments

comments