Inicio Noticias Varias Con la puesta en funcionamiento del puente Guillermo Gaviria, mototaxismo también llegó...

Con la puesta en funcionamiento del puente Guillermo Gaviria, mototaxismo también llegó al municipio de Yondó.

bloqueoEl pasado viernes 25 de mayo hacia las horas del medio día, un grupo de conductores de la empresa Cootranscoy (la empresa de transporte público de Yondó), bloqueó por espacio de 1 hora las instalaciones del puente Guillermo Gaviria que comunica la ciudad de Barrancabermeja con ese municipio antioqueño. La decisión de los transportadores obedeció a que luego de puesto al servicio del público el monumental puente que une a las dos localidades, fueron apareciendo, poco a poco, en detrimento del transporte local, mototaxistas que ilegalmente operan desde Barrancabermeja ocasionando, según los conductores de Cootranscoy, grandes pérdidas para el transporte legal.

Además, según los transportadores de Yondó, «para aumentar el problema, los taxistas que vienen de Barrancabermeja con una carrera hacen todo un recorrido por Yondó y se regresan a Barranca con cuatro pasajeros», fomentando aún más la crisis en el vecino municipio antioqueño.
 
La Secretaría de Gobierno de Yondó, Leyla Avendaño, aseguró la Administración Local está haciendo gestiones para que se realicen controles más rígidos en torno a la llamada piratería. Sin embargo, aclaró que «lo que no puedo permitir es que los conductores de Cootranscoy impidan el paso por el puente. El objetivo es que los controles sean más rígidos», concluyó.

Comments

comments