Inicio Noticias Judicial Juez en Medellín confirma que privó de la libertad a Jorge Rodríguez,...

Juez en Medellín confirma que privó de la libertad a Jorge Rodríguez, ex alcalde de Yondó, por la pérdida de $ 5 mil millones de pesos.

jorgeEl juez (4) Cuarto Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en contra del ex alcalde del municipio de Yondó, Jorge Rodríguez Salcedo, por la supuesta pérdida de cerca de $ 5 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción de 36 escuelas afectadas por la ola invernal en el municipio de Yondó.

Según el juez (4) Cuarto Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías, el ex mandatario de Yondó, que ejerció entre el 2008 y el 31 de diciembre de 2011, posiblemente incurrió en los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y falsedad en documento público.
 
Por los mismos hechos, la Procuraduría General de la Nación también había anunciado recientemente, la apertura de un pliego de cargos al ex mandatario de Yondó, Jorge Rodriguez.
 
A la investigación también fueron vinculados el ex secretario municipal de Infraestructura, un contratista y el interventor de las obras.
 
El ex alcalde de Yondó, su ex secretario de infraestructura, así como el contratista y el interventor de las obras, fueron capturados la semana pasada en Medellín.

Comments

comments