Inicio Noticias Judicial Pliego de cargos contra ex alcalde de Yondó, Jorge Rodríguez, por no...

Pliego de cargos contra ex alcalde de Yondó, Jorge Rodríguez, por no justificar lujosa inversión de vivienda para su esposa.

yondoLa Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ex alcalde del municipio de Yondó, Jorge Enrique Rodríguez Salcedo, por el presunto incremento patrimonial injustificado con ocasión de reparaciones locativas realizadas en un predio de propiedad de su cónyuge. Para el Ministerio Público el ex mandatario no ha podido justificar los recursos invertidos en las mejoras a una casa de su esposa ubicada en el municipio de Yondó avaluadas en $ 180 millones de pesos.  La falta ha sido calificada, provisionalmente, como gravísima cometida a título de dolo.
?

Para la Procuraduría el investigado pudo haber obtenido un incremento patrimonial injustificado, pues los ingresos obtenidos por su vinculación como alcalde de Yondó y la relación de bienes y actividades particulares no han sido suficientes para explicar los recursos invertidos en la ejecución de las obras.
 
En las obras de remodelación se invirtieron 180 millones de pesos y solo acreditó el origen de 30 millones con un préstamo bancario, quedando sin explicación la inversión de $ 150 millones, aseguró la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa.
 
Al formular pliego de cargos la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa consideró que es evidente una mayor capacidad de ingresos y gastos mostrada por el implicado en el año 2008, sin explicaciones en los ingresos lícitos para compensar los gastos generados en la adecuación y remodelación del inmueble.

Comments

comments