Inicio Noticias Varias En próximos meses avicultores de Santander se trasladarán a la región del...

En próximos meses avicultores de Santander se trasladarán a la región del Magdalena Medio.

avicolaLa doctora, Martha Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, seccional Santander, manifestó que a partir de este año la industria avícola santandereana se trasladará a la región del Magdalena Medio entre los municipios de Puerto Araujo y Sabana de Torres sobre la vía Panamericana. Según la dirigente gremial inicialmente se trasladarán a esta región el 30% de la industria, que la componen 1.130 granjas con población avícola (reproductoras, ponedoras y pollo), quienes se están preparando para enfrentar la nueva reglamentación económica derivada del Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y los Estados Unidos.

De ahí, que, antes de la re instalación de las nuevas granjas avícolas en la zona del Magdalena Medio, los representantes de las 15 industrias más sobresalientes del departamento de Santander estarán viajando a la Feria Mundial Avícola, que se efectuará en la ciudad de Atlanta, (USA), y que año a año presenta la muestra más significativa que pueda reunir el sector en torno a las novedades industriales para la explotación en avicultura en el mundo.
 
De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, seccional Santander, la delegación santandereana estará en el país americano del 23 al 27 de enero de 2012.
 
Van tras plantas de beneficio de pollo que tenga mayor capacidad por hora, clasificadoras de huevo con medición por láser, automatización de bebederos y comederos; al igual que básculas electrónicas.
 
«Se mirarán las nuevas tecnologías alrededor del ambiente controlado, tecnología que permite explotación avícolas más eficientes», agregó la directiva.

Comments

comments