Inicio Noticias Varias Fueron liberados los 3 contratistas al servicio de Ecopetrol secuestrados hace un...

Fueron liberados los 3 contratistas al servicio de Ecopetrol secuestrados hace un mes.

secuestradosLas autoridades de policía informaron que en la noche del jueves 22 de septiembre, en zona rural del municipio de Yondó (Antioquia), fueron dejados en libertad los 3 contratistas de Ecopetrol que habían sido secuestrados el pasado mes de agosto en el sector de la desembocadura del río Sogamoso en plena región del Magdalena Medio santandereano al parecer por la presión del Ejército Nacional que mantiene intensos operativos de registro y control en la zona. Los trabajadores dejados en libertad laboran con la empresa Petroseismic al servicio de Ecopetrol y responden a los nombres de José Díaz (chequeador de línea), Johan Rojas (auxiliar) y Eduardo Albao (auxiliar).

Familiares de los contratistas dejados en libertad manifestaron que una llamada telefónica advirtió que los 3 hombres iban a quedar libres. Poco después aparecieron en punto cercano a Yondó, (población del Magdalena medio en el nordeste antioqueño ubicada frente a Barrancabermeja), a donde llegaron unidades militares que de inmediato los trasportaron a centros asistenciales de la ciudad para la respectiva valoración médica.
 
Los trabajadores habían sido plagiados el pasado 17 de agosto cuando se hallaban en labores de exploración para la firma Petroseismic cuya sede central se encuentra en Bogotá.
 
Según las autoridades los técnicos estaban secuestrados por cuenta la guerrilla de las Farc con presencia en la región del Magdalena Medio.

Comments

comments