Inicio Noticias Varias Están buscando 500 trabajadores oriundos de Barrancabermeja para laborar en construcción de...

Están buscando 500 trabajadores oriundos de Barrancabermeja para laborar en construcción de la Gran Vía Yuma.

yumaLas directivas del proyecto vial Gran Vía Yuma, una moderna autopista de varios carriles que pasará por Barrancabermeja y conectará en 8 horas a las ciudades de Bogotá y Santa Marta, están buscando, a partir de esta semana, la contratación de 500 personas oriundas de esta región para laborar en la construcción del mega proyecto. Según se ha podido establecer las postulaciones para vincularse con la obra se recibirán a través de la plataforma del Servicio Público de Empleo del Sena y se darán a conocer a comienzos del mes de noviembre. La vía, en doble calzada, tiene un trayecto de 30 kilómetros y un costo aproximado de $ 260 mil millones de pesos.

En el proyecto en el que intervienen Ecopetrol, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Barrancabermeja, el Gobierno Nacional y el Instituto Nacional de Vías, Invías, inicia desde el sitio conocido como Rancho Camacho sobre la Troncal del Magdalena Medio hasta el puente Guillermo Gaviria Correa (Barrancabermeja a Yondó).

Las directivas que ejecutan el proyecto manifestaron que «le apuestan a la contratación prioritaria de la mano de obra no calificada de la ciudad y al fortalecimiento del sector empresarial por medio de la inclusión en sus procesos contractuales de empresas contratistas y mano de obra profesional del Magdalena Medio, con experiencia en trabajos de infraestructura vial».
 
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, resaltó que «es una propuesta muy seria… por eso el Gobierno se ha comprometido con este proyecto porque cumple con todos los requisitos de lo que quiere el Gobierno Nacional».
 
Datos:
El proyecto para la construcción de la conexión vial puente Guillermo Gaviria – Rancho Camacho tiene asegurado los $ 260 mil millones que exige su construcción.
 
Del total de recursos que demanda este proyecto Ecopetrol es el principal aportante con un 50% del capital. La Alcaldía aporta un 10%, la Gobernación de Santander el 9%, Invías el 20%, y valorización el 11%.
 
La declaratoria de utilidad pública de los predios fue decretada el 12 de abril de 2011 por el alcalde, Carlos Alberto Conteras López. El Concejo aprobó dichas facultades al Alcalde en enero de este año.
 
En la actualidad el proyecto se encuentra en la etapa de precalificación, que es adelantada por Ecopetrol y hasta la fecha se han presentado 53 contratistas que serán evaluados. La Administración Local espera que a finales de octubre este adjudicada la obra.
 
Además se adelanta el proceso de avaluó comercial de los predios que serán adquiridos para la realización del proyecto.
 
Obras:
Las directivas del proyecto indicaron que a finales de este año los trabajos de construcción del corredor vial que conectará la Troncal del Magdalena Medio con el Puente Guillermo Gaviria Correa se pondrán en ejecución.
 
«Ya se tienen los estudios, diseños y la obra ya cuenta con la licencia ambiental # 2337 por parte del Ministerio de Medio Ambiente», indicó un portavoz del proyecto.

Comments

comments