Inicio Noticias Varias Quejas contra Alba Luz Amaya de Ecopetrol por presuntamente discriminar a la...

Quejas contra Alba Luz Amaya de Ecopetrol por presuntamente discriminar a la mano de obra barranqueña.

ecopetrolEn las últimas semanas varias asociaciones de desempleados de Barrancabermeja han expresando sus voces de protesta en contra de la comunicadora social, Alba Luz Amaya Gutierrez, funcionaria de Ecopetrol en Barrancabermeja, vocera de la llamada Política Pública de Empleo a quien acusan, supuestamente, de discriminar a la mano de obra barranqueña en la vinculación laboral temporal que la compañía requiere para sus trabajos de mantenimiento al interior de las plantas en el Complejo Industrial. La funcionaria, consultada por varios medios de comunicación en la ciudad, negó tajantemente la acusación, sin embargo, Ecopetrol se comprometió en hacerle un seguimiento a las empresas contratistas que «están advertidas» de dar prioridad a la mano de obra local. (Acuerdo # 005 de 2008).

Alba Luz Amaya, quien es actualmente la directora de Gestión Social de Ecopetrol en Barrancabermeja explicó que las contratistas reciben un puntaje por el cumplimiento de dicho acuerdo durante los procesos licitatorios.
 
«Dentro del marco del Gran Acuerdo Social Ecopetrol tiene un compromiso con el cumplimiento de los acuerdos. Les podemos decir que la empresa está haciendo un seguimiento a los contratistas para que cumplan con los compromisos establecidos», señaló Amaya Gutiérrez.
 
La funcionaria les salió al paso a las críticas diciendo que en la actualidad existe una Política Pública de Empleo que está trabajando para obtener información que permita responder a los cuestionamientos de la ciudadanía.
 
Particularmente se refirió al caso de la Planta de Parafinas, que actualmente está en reparación, manifestando que más del 80% del personal que trabaja en esta parada tiene algún vínculo con Barrancabermeja, dijo la funcionaria.
 
Además, Alba Luz Amaya informó que en dicho proyecto, (el de Parafinas) las vacantes ofertadas por el contratista en el servicio público de empleo del Sena en las especialidades de metalmecánico, obrero, aislador, soldador, instrumentista y electricistas, se han solicitado pase a 294 trabajadores de las cuales el 69% han sido seleccionados a través de la plataforma.
 
Cifras.
Según cifras entregadas por la Política Pública de Empleo a diciembre de 2010 hubo un total de 8.257 procesos de certificación en competencia laboral en más de 12 especialidades. La cifra incluye el área urbana, los corregimientos El Llanito, La Fortuna y El Centro.
 
Entre 2007 y 2010 se han beneficiado 3.900 personas, en más de 20 especialidades. La cifra incluye el área urbana, además de los corregimientos El Centro, El Llanito y La Fortuna.

Comments

comments