Inicio Noticias Politica Hugo Aguilar Naranjo y su hijo Richard, furiosos porque en Barrancabermeja se...

Hugo Aguilar Naranjo y su hijo Richard, furiosos porque en Barrancabermeja se adelantan obras por $ 180.000 millones de pesos.

aguilar¿Recuerdan la construcción de una mansión en el exclusivo sector de Ruitoque por valor de $ 1.900 millones de pesos? … ¿Recuerdan quién es su dueño?

Hace pocos días Richard Aguilar, candidato a la gobernación de Santander, hijo del ex gobernador Hugo Aguilar Naranjo, estaba «muy furioso» porque el gobernador de Santander, Horacio Serpa, presentaba oficialmente a los barranqueños un informe de las obras que se están construyendo en nuestra ciudad avaluadas en $ 180.000 millones de pesos.    Hugo Aguilar (padre de Richard) se le recuerda en Barrancabermeja por dejar destruído el edificio de la antigua Unipaz (patrimonio histórico), por la adjudicación irregular de contratos en la apuesta del chance, además de ser señalado por el delito de concierto para delinquir agravado en asocio con paramilitares del Magdalena Medio santandereano. Conclusión: «Richard se pone furioso cuando los barranqueños comparan y aprecian la diferencia».

El pobre historial de Hugo Aguilar Naranjo.
1. La revista «Cambio» lo relacionó con denuncias de apropiación de fondos públicos y adjudicación irregular de contratos en la industria licorera de Santander y la apuesta del chance, empresas que han sido objeto de investigaciones por parapolítica.

2. Se le critica por la adquisición de un lote y construcción de una mansión en el exclusivo sector del Ruitoque en la ciudad de Bucaramanga por valor de $ 1.900.000.000 (pesos colombianos).

3. El 31 de enero de 2011, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, destituyó e inhabilitó por 20 años para el ejercicio de cargos públicos a Hugo Aguilar Naranjo, en su condición de Gobernador del departamento de Santander luego de comprobar que tuvo nexos con paramilitares de Santander y Puerto Boyacá.
 
Según el Ministerio Público, Aguilar Naranjo contó con el apoyo del Bloque Central Bolívar (BCB), a cargo de Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’; Rodrigo Pérez, alias ‘Julián Bolívar’; e Iván Roberto Duque Escobar, alias ‘Ernesto Báez’; así como de las Autodefensas de Puerto Boyacá, de Arnubio Triana Mahecha alias ‘Botalón’. Dicen las autoridades que lo investigan que con este apoyo pudo obtener los 301.288 votos que lo llevaron a la Gobernación de Santander.

4. El 2 de julio de 2011 le fue proferida una medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la Nación. Hugo Heliodro fue capturado a las 12 del día del pasado sábado 2 de julio, en el Hotel Dann de Bucaramanga, donde concluía una de sus reuniones políticas. Así se hizo efectiva la medida de aseguramiento solicitada por un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

5. Hugo Aguilar es señalado en la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado.

Comments

comments