Inicio Noticias Politica «Contratamos a Sol Baños en Telepetróleo porque es la mejor periodista de...

«Contratamos a Sol Baños en Telepetróleo porque es la mejor periodista de Barrancabermeja». Dijo Álvaro Pérez.

alvaroperezEl periodista, Álvaro Pérez Vides, uno de los representantes de la Corporación Arco Iris, propietaria del canal Telepetróleo en esta ciudad, manifestó que Telepetróleo contrató los servicios profesionales de la señora Sol Ange Baños en la gerencia de la empresa y en la dirección del noticiero porque «se trata, sin duda, de una excelente profesional, muy capacitada para ejercer sus funciones entre las mejores de la ciudad». Las declaraciones se dieron en el marco de un programa especial que el canal organizó el pasado viernes 4 de febrero, en respuesta a las permanentes protestas públicas que ha venido protagonizando el periodista Jorge Toloza quien ha denunciado persecución por parte del alcalde Carlos Contreras, a quien acusa de haber tomado el control de la Corporación Arco Iris y haberlo expulsado de Telepetróleo.

En el mismo espacio televisivo, que contó con la conducción del presentador de televisión William Montesino, hizo su aparición la doctora Diosalba Lozano Martínez, representante legal del canal Telepetróleo, anunciando una serie de cambios en la programación que empezaron a regir a partir del 1 de enero del 2011.

Dentro de los cambios anunciados por la doctora Diosalba Lozano se encuentra la promulgación, de lo que ella llama, «Un Nuevo Código de Ética», al interior del canal, que deberán observar estrictamente los nuevos programadores y periodistas al servicio de la estación televisiva.

Según Diosalba Lozano, «en el canal se venían presentando abusos por parte de algunos presentadores y periodistas que en muchas oportunidades, confundiendo la labor de críticos objetivos, ofendían y lastimaban la honra de las personas con comentarios acerca de la vida privada de muchos personajes de la vida pública local», situación que para ella «resultaba totalmente insostenible», por lo que pidió perdón a los televidentes, si ello en algún momento sucitó alguna molestia.

De otro lado, tanto Álvaro Pérez Vides como Diosalba Lozano Martínez reconocieron que en Telepetróleo se han invertido millonarios recursos económicos que han permitido modernizar, ampliar y actualizar tecnológicamente parte de los equipos de la estación, aunque no precisaron el origen de esos dineros.

Finalmente Álvaro Pérez dijo que «se ha invertido recursos en equipos y en material humano para que por fin la Administración Municipal de Barrancabermeja ponga sus ojos en el canal Telepetróleo así como en el transcurso de estos últimos 12 años las diferentes administraciones le han dedicado recursos al otro canal”… «a quienes no les gusta este nuevo esquema no son amigos de Telepetróleo», puntualizó Pérez.

La designación de la periodista Sol Baños como gerente de Telepetróleo ha causado controversia en la ciudad, especialmente entre algunos periodistas, que aseguran ella es la representante del alcalde Carlos Contreras al interior de la junta directiva de la Corporación Arco Iris, propietaria del canal.

Comments

comments

Artículo anterior«El alcalde Carlos Contreras estranguló económicamente a Telepetróleo para luego controlarlo a través de terceros», dijo Jorge Toloza al periodista Rosberg Perilla.
Artículo siguienteEl control de Telepetróleo apunta a la candidatura al Senado de Carlos Contreras (2014 a 2018)