Inicio Noticias Politica «El alcalde Carlos Contreras estranguló económicamente a Telepetróleo para luego controlarlo a...

«El alcalde Carlos Contreras estranguló económicamente a Telepetróleo para luego controlarlo a través de terceros», dijo Jorge Toloza al periodista Rosberg Perilla.

Toloza2El periodista, Jorge Toloza Fuentes, quien en las últimas horas ha venido denunciando a la opinión pública que se siente perseguido por el alcalde de Barrancabermeja, dijo que el burgoamestre local estranguló al canal de televisión Telepetróleo como parte de una estrategia que buscaba quebrarlo económicamente para posteriormente, una vez en bancarrota, adquirirlo a través de terceros, controlarlo y posteriormente exigir la salida del programa «La Otra Cara de la Moneda», espacio que dirigía Toloza, duro y mordaz crítico de la actual administración municipal. La grave denuncia la formuló Jorge Toloza el pasado jueves 3 de febrero, en el programa «De Frente» que dirige el periodista Rosberg Perilla y que se transmite por el canal Enlace Televisión entre las 9:00 pm y las 9:30 pm.

La denuncia expuesta por el señor Toloza, forma parte de una serie de acusaciones que en los últimos días han venido circulando por los medios de comunicación de Barrancabermeja y que dan cuenta de una eventual compra, por parte del alcalde Carlos Contreras, del 51% de las acciones del canal Telepetróleo, utilizando a terceros.

Sin embargo, Jorge Toloza manifestó que «aunque el negocio es evidente», resulta «extremadamente difícil probarlo». De hecho Toloza dijo que «tenía información de que al interior del canal, a partir del 1 de enero, todo acto administrativo debe tener la aprobación del alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras López.

De otro lado, el señor Toloza aclaró que «no culpa absolutamente para nada a los antíguos dueños del canal» a quienes calificó de ser víctimas del acoso del alcalde y a los que nos les quedó otra opción que la de «vender» parte del canal.

Según Toloza, «el alcalde, Carlos Contreras, siempre puso precio a su cabeza» (es decir exigiendo su expulsión de canal), como parte de los pre requisitos para poder acceder a la millonaria pauta publicitaria otorgada por la oficina de Comunicaciones de la Administración Municipal y cuyo ordenador del gasto es el propio alcalde.

El pasado miércoles 2 de febrero, Jorge Toloza, aprovechando la visita a Barrancabermeja del señor Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, denunció que el alcalde, Carlos Contreras, viola los derechos humanos, teniendo como referencia que la libertad de expresión es también un derecho humano.

Al día siguiente, las reacciones no se hicieron esperar y el influyente semanario La Noticia, dirigido por la periodista, Janeth Ojeda Bayter, también denunció la controvertida compra del canal, que hasta el momento ni ha sido confirmada ni negada por parte de los directivos de la Corporación Arco Iris, representantes legales del canal ante la Comisión Nacional de Televisión.

Comments

comments