Historia de Barrancabermeja

Fotografías El ferry Casabe.

Ratio:  / 5
MaloBueno 

El ferry Casabe fue construido en 1957 en los astilleros de la unión industrial de Barranquilla, su costo fue de un millón de pesos y llevado a Casabe por el capitán Pedro del Portillo e inaugurado en 1958.

 

Tenía una capacidad transportadora de 346 toneladas, dos máquinas propulsoras Caterpillar d-342 de 1225 revoluciones por minuto que desarrollaban 150 caballos de fuerza, cuatro cubiertas o pisos.

 

Laboraban 5 trabajadores por turnos sin incluir aseo y vigilancia. El viaje desde el puerto de San Luis en Casabe a Barrancabermeja duraba 25 minutos. Sus pilotos eran Roque Vélez, Modesto Martínez Bravo y Justiniano Vergara Narváez.

 

Un viejo capitán de remolcadores de la Naviera Fluvial Colombiana que conoció nuestro ferry, nos confirmó que se hundió en las orillas de Salamina, departamento de Magdalena en 2005. Los responsables del hundimiento fueron Ecopetrol que era el propietario del ferry y el Ministerio del Transporte al que Ecopetrol se lo cedió temporalmente a través de un convenio de comodato para transportar pasajeros y carga en Salamina.

 

Fue literalmente abandonado por la desidia gubernamental de estas dos entidades estatales como lo demuestran las 2 fotografías del 2004 y una del 2010 ya hundido.

 

 

Fotografías de la página “Familia Shellera de Campo Casabe” administrada por Eduardo Torres Duarte

Fotografías de la página “Familia Shellera de Campo Casabe” administrada por Eduardo Torres Duarte El ferry Casabe fue...

Posted by Oyentes Barrancabermeja Virtual on Tuesday, February 21, 2017
Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin