Noticias Barrancabermeja Virtual

"Las IPS deben atender personal en situación de emergencia", pide Secretario de Salud.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

"Personal en situación de urgencia deberán ser atendidos en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) sin ningún contratiempo", advirtió el Secretario Municipal de Salud, Fernando Cárdenas.

 

 

El funcionario sostendrá en las próximas horas una reunión con las directivas de Cafesalud en la ciudad de Bucaramanga para conocer su situación con los usuarios afiliados a esta Empresa Promotora de Salud (EPS), cuyos pacientes no eran atendidos por la IPS Clínica Magdalena con la que sostuvo convenios que fueron suspendidos porque se había atrasado en el pago de los servicios prestados

 

Cárdenas explicó que entre los usuarios deben tener prevalencia para ser atendidos en cualquiera de las IPS de la ciudad "las personas de la tercera edad, los menores de cinco años y las mujeres embarazadas".

 

 

Al respecto dijo que en caso de alguna omisión respecto a esta recomendación el usuario, especialmente el de Cafesalud, deberá acudir en primera instancia a su EPS y en segunda a la Secretaria Local de Salud que estará atento a recibir las quejas, peticiones y reclamos por la prestación del servicio.

 

Por su parte, el periodista Rosberg Perilla, quien ha sido un duro crítico del sistema de salud manifestó:  "El drama de la prestación de servicios de salud en Barrancabermeja es igual al que se presenta en todo el territorio nacional, nadie atiende a los afiliados, los médicos tienen que trabajar por unos honorarios de indigencia, los medicamentos son una tragedia de cada día y no les pagan a las instituciones que prestan servicios: hospitales, laboratorios clínicos, odontólogos, empresas de radiología. El sistema no resiste una reforma más. Es un régimen insostenible".

 

"El gobierno decidió liquidar Saludcoop y ordenar el traslado de sus usuarios a Cafesalud. Aunque el ministro Gaviria dijo en su momento que esta EPS tenía cómo atender a los usuarios que heredaba de Saludcoop que eran 4.500.000, y a los 3 millones que ya tenía Cafesalud,  en la realidad, eso no fue así.  Cafesalud se ha convertido en un infierno para los usuarios que hoy se quejan del mal servicio médico... los pacientes tienen que someterse por la vía legal para que les den las cosas a las que tienen derecho. Esto debería ser severamente castigado, porque implica perder tiempo para brindar un tratamiento y sufrimiento para el paciente, gastos legales y pérdidas para la sociedad", puntualizó el periodista a este medio virtual de comunicación.

 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin