Noticias Judiciales

Hoy, por segunda vez, llaman a imputación de cargos a Orlando Russo.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Para este miércoles 14 de diciembre a las 4:00 pm, el Juzgado Cuarto Penal de Barrancabermeja citó al comunicador social, Orlando Russo Díaz, ex director del INDERBA, a audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento dentro del proceso que se le sigue por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos y peculado por apropiación.

 

Los hechos datan del convenio entre el INDERBA y el Club Náutico San Silvestre en el que el INDERBA aportó $ 20 millones de pesos para la Primera Parada Nacional del Campeonato de Wakeboard 2.013, realizada el 17 de mayo de 2.013 en la sede del Club Náutico San Silvestre.

 

De acuerdo a la denuncia penal, en la ejecución del convenio, presuntamente, hubo falsificación de firmas, además de la adulteración de documentos y gastos en gasolina. Sin embargo, este combustible al parecer los 120 galones fueron donados por el Club Miramar pero facturados al contrato del INDERBA.

 

Dentro de la investigación también está vinculado José Romualdo Pertuz Crispín, quien fungía como presidente de la Junta Directiva del Club Náutico San Silvestre.

 

Hace más de un mes, Orlando Russo había sido citado a imputación de cargos con medida de aseguramiento, pero el ex funcionario argumentó presentar problemas de salud que le impedían cumplir la cita judicial.

 

Hay expectativa por el desarrollo de la audiencia que se llevará a cabo hoy en el Palacio de Justicia de Barrancabermeja.  

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin