Noticias Políticas

Niegan acceso de la prensa a la plenaria del Concejo Municipal.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Una fuerte controversia se desató el pasado miércoles 26 de octubre ante lo que la prensa consideró 'una afrenta al derecho a la información' con el desarrollo de la sesión plenaria del Concejo Municipal, en la que los periodistas que fueron a cubrirlas y se quejaron porque no los dejaron ingresar al recinto a realizar su trabajo.

 

 

Los medios televisivos tuvieron que hacer registro fotográfico y fílmico desde el área asignada al público que asiste a estas sesiones, pues no era posible el ingreso al recinto lo cual generó todo tipo de rechazos y críticas de varios periodistas que señalaron al presidente del Concejo, el concejal Emel Harnache Bustamante de 'promover la restricción al acceso a la información', violando normas del Reglamento Interno del Concejo.

 

Sin embargo, el concejal respondió que "la sesión fue convocada para elegir las comisiones permanentes para el 2017 y se fijaron unas reglas de juego en las que se establecía que una vez se diera la votación, y que debía ser secreta,  no iban a permitir el acceso de público".

 

La sesión fue programada a las 6 a.m. y se procedió a aprobar el orden del día y a desarrollar la agenda establecida; inmediatamente, asegura el presidente del Concejo, "se procedió a cerrar la puerta de acceso al Concejo para darle trámite a la votación secreta, evitando que pudieran registrarse interrupciones" dijo.  

 

Sin embargo los periodistas —que incómodamente cubrieron la sesión en medio de los asistentes y las barras— se quejaron porque en el recinto si tuvieron acceso ex concejales y otros dirigentes políticos que no tienen vínculo laboral con el Concejo, incluso algunos de ellos sancionados y destituidos por los organismos de control del propio Estado colombiano, pero a la Prensa no se le dio la misma facilidad que ellos tuvieron.

 

VER VIDEO EN DONDE EL EX CONCEJAL ERWIN JIMÉNEZ (con muerte política declarada por el CONSEJO DE ESTADO) INTERVIENE EN LA PLENARIA (HAGA CLICK AQUI)

 

Al finalizar la votación, concluyó la sesión y se abrió la puerta de acceso a la oficina de recepción de documentos que también permite el acceso al recinto del Concejo Municipal, a donde algunos medios de comunicación que todavía estaban presentes hicieron el cubrimiento de rigor.

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin