Noticias Políticas

Con vigencias futuras, gobierno busca subsidio escolar desde el primer día del año.

Ratio:  / 1
MaloBueno 

"Los niños y jóvenes de las instituciones educativas del sector oficial, tendrán la posibilidad de recibir su nutrición alimentaria y el subsidio del transporte escolar desde el primer día de clases, a partir del, 2017, si el Concejo Municipal apoya el proyecto de Acuerdo en el que se solicita a la corporación aprobar unas vigencias futuras de manera excepcional que permitan en esta vigencia asegurarlos", manifestó Óscar Jaramillo Jiménez, secretario de Educación de la Alcaldía Municipal.

 

Según el secretario de Educación, esa iniciativa les permitiría garantizar la contratación de estos servicios ente los meses de octubre a diciembre, para  que a partir del 23 de enero del próximo año comiencen su año escolar con la garantía de recibir ambos subsidios.

 

"En caso negativo, quedaría difícil hacerlo, puesto que para hacer la contratación en la próxima vigencia se requieren unos procedimientos legales y la demora en los mismos imposibilitarían cumplir con ese propósito", dijo visiblemente preocupado el secretario de Educación.

 

Además resaltó que la solicitud incluye "la contratación de servicios de vigilancia y aseo de las instituciones educativas públicas", aseguró el funcionario.

 

"Estamos pidiéndole al Concejo Municipal que nos apoyen en esta iniciativa, a fin de garantizarle los estudiantes su derecho los subsidios desde el primer día de clases", dijo Jaramillo a los periodistas.

 

El secretario de Educación aseguró que el proyecto fue radicado el pasado viernes en la secretaria del Concejo y esperan que los concejales le den trámite por todos los beneficios que está iniciativa les generará a estudiantes barranqueños. 

Clinica San Jose
FacebookTwitterLinkedin