Ecopetrol atiende contingencia por nueva perforación ilícita en línea de crudo

Ecopetrol atiende contingencia por nueva perforación ilícita en línea de crudoEste año han ocurrido 27 eventos ilícitos a los sistemas de transporte de Ecopetrol y Cenit en la Regional Central.

 

Ecopetrol desplegó un equipo técnico para atender una contingencia por el derrame de crudo, ocasionada por una perforación ilícita en el sistema Ayacucho-Galán a la altura de la vereda Puente Sogamoso en el municipio de Puerto Wilches en el departamento de Santander.

 

El derrame de crudo fue detectado por la comunidad que elevó la alerta a Ecopetrol luego de visualizar afectación a un bajo inundable. Una vez conocida la denuncia, la Empresa desplazó el personal para realizar las labores de reparación y limpieza del predio.

 

 

 

 

La línea Ayacucho – Galán perforada fue hallada con un tapón de madera. Al parecer los delincuentes buscaban productos refinados y abortaron el ilícito al encontrar crudo.

 

En el transcurso del año, en la región del Magdalena Medio, la infraestructura de transporte de Ecopetrol y Cenit ha sido objeto de 27 perforaciones ilícitas, un 36% más que las registradas en 2018.

 

 

Los hechos fueron informados al Sistema de Emergencias de Prevención y Atención de los Ilícitos en Infraestructura de Transporte, así como al GOES para asegurar el área y proceder con la intervención.

 

Ecopetrol condena estos hechos que atentan contra la integridad y seguridad de las comunidades vecinas, afectan el medio ambiente, la infraestructura y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en Magdalena Medio.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Trayectoria Mega llega a Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Alcaldía de Barrancabermeja entrega lote para construcción de las Unidades Tecnológicas de Santander

 

Le puede interesar también: Controversia en el liberalismo por aval a Ángela Hernández, candidata a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar también: Barranqueño gana medalla de oro en Artes Marciales en Corea del Sur

 

Le puede interesar también: Procuraduría destituyó a exinspector y a agente de Tránsito de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Inicia Censo Empresarial 2019

 

Le puede interesar también: En B/bermeja Asociación de Ingenieros prepara foro para socializar el ‘fracking’

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments

Instale la aplicación