Inicio Noticias Politica En B/bermeja Asociación de Ingenieros prepara foro para socializar el ‘fracking’

En B/bermeja Asociación de Ingenieros prepara foro para socializar el ‘fracking’

En B/bermeja Asociación de Ingenieros prepara foro para socializar el 'fracking' La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet), organiza el Foro Nacional de Yacimientos en Roca Generadora: “Proyectos Piloto de Investigación Integral” (PPII), que se llevará a cabo el próximo viernes 02 de agosto de 2019, a partir de las 7:00 a.m. en el Hotel San Silvestre en la ciudad de Barrancabermeja.

 

El ingeniero, Carlos Leal, presidente de Acipet en diálogo con BARRANCABERMEJA VIRTUAL manifestó que el foro del próximo 2 de agosto «será un espacio de diálogo técnico, ambiental y socio-político, en el cual la entidad que convoca, el Gobierno Nacional, autoridades regionales, líderes comunitarios internacionales, organismos de control y compañías de la industria buscan dialogar, compartir e informar adecuadamente a las comunidades de interés sobre las opciones, perspectivas y oportunidades de llevar a cabo los Proyectos Piloto de Investigación Integral (PPII) en yacimientos no convencionales en el país, con énfasis en la región de Santander y Cesar».

 

Según se ha podido establecer, la idea del foro es «exponer casos de éxito en otros países, los beneficios que éstos han traído a sus economías y plantear las diferentes posturas alrededor del desarrollo de los yacimientos no convencionales», dijo el presidente de la Asociación de Ingenieros de Petróleos.

 

Según Acipet el evento busca construir escenarios de comunicación basados en información acerca de los PPII a realizarse en Colombia y pilotos similares que se han realizado en otros lugares del mundo, buscando «estricto cuidado y respeto al medio ambiente, al entorno y a las comunidades».

 

«Estos espacios de diálogo son muy importantes, para que las comunidades puedan comprender con base en argumentos serios, los beneficios que traería la técnica de fracturamiento hidráulico en las regiones del país, en especial en Barrancabermeja y zonas del departamento de Cesar, que tienen buena prospección de recursos», advirtió el ejecutivo petrolero.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL pudo establecer que el evento es patrocinado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ecopetrol y ConocoPhillips y organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet).

 

Para más información sobre el evento se puede escribir al correo electrónico: comunicaciones@acipet.com  o llamar al celular 316-346-6173

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Conozca la Programación de la Fiesta de la Virgen del Carmen en El Llanito

 

Le puede interesar: Alcaldía de Barrancabermeja entrega lote para construcción de las Unidades Tecnológicas de Santander

 

Le puede interesar también: Controversia en el liberalismo por aval a Ángela Hernández, candidata a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar también: Barranqueño gana medalla de oro en Artes Marciales en Corea del Sur

 

Le puede interesar también: Procuraduría destituyó a exinspector y a agente de Tránsito de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Inicia Censo Empresarial 2019

 

Le puede interesar también: Presidente del Congreso, declaró oficialmente a B/bermeja «Distrito Especial»

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments