Gobierno Nacional instalará Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia en B/bermeja

Gobierno Nacional instalará Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia en B/bermeja Con la presencia del Alto Comisionado para la Paz,   Miguel Antonio Ceballos, se estará instalando nuevamente el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, o antiguo Consejo Municipal de Paz  —como anteriormente fue conocido— en Barrancabermeja.

 

El anuncio lo hizo la Oficina de Paz y Convivencia municipal a cargo del abogado César Ardila Sánchez durante la presentación de su informe de gestión ante el Concejo Municipal.

 

Sobre el particular, destacó el avance en esta materia que se dio en Barrancabermeja y permite la reactivación de esta instancia de diálogo y concertación de la que hacen parte organizaciones sociales; de víctimas, entidades gubernamentales y sectores representativos en la defensa de los derechos humanos en el municipio, tras la aprobación del acuerdo municipal —en diciembre— que introduce nuevas herramientas conforme a la reglamentación de las normas que regulan esta materia.

 

Solo hacía falta que algunas organizaciones que pertenecen al Consejo Territorial de Paz y Reconciliación nombrarán sus voceros para que se reactivara otra vez este espacio y vuelva a sesionar después de varios meses de inactividad.

 

La primera sesión está prevista para el jueves 27 de marzo, aseguró el funcionario, y a la cual confirmó su asistencia el nuevo Alto Comisionado de Paz que representa al gobierno de Iván Duque, además estará el alcalde (e) Fernando Andrade Niño. También se contará con la visita del gobernador de Santander Didier Tavera Amado.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Racha de buenos resultados alejan al Alianza Petrolera de posiciones de descenso

 

Le puede interesar: Magistrada que investiga a Uribe omitió decir que trabajó con el abogado del expresidente

 

Le puede interesar también: ¡La vida es un negocio para Medimás!: dice Fabian Díaz

 

Le puede interesar también: “Aspirantes a Contralor de B/bermeja serán elegidos con rigurosidad”: Uni San B/ventura

 

Le puede interesar también: Del Concejo depende que acueducto sea operado por Aguas o inversionistas privados

 

Le puede interesar también: “EFAC serán operadas por la academia”, anuncia Secretaría de Desarrollo local

 

Le puede interesar también: 15 días de arresto contra Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación