Fracking en Barrancabermeja se definirá por Consulta Popular: Elizabeth Lobo

Fracking en Barrancabermeja se definirá por Consulta Popular: Elizabeth LoboEste miércoles 12 de septiembre en las horas de la tarde, en la Comisión 5a del Senado de la República, la alcaldesa de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo Gualdrón, expuso oficialmente ante los miembros de esa comisión la posición oficial del Municipio de Barrancabermeja con relación al fracking dejando claro que será el pueblo de Barrancabermeja -mediante una Consulta Popular–  quien decidirá si acepta o no la exploración no convencional de crudo (fracking) en el territorio municipal.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación la ponencia que fue presentada hoy ante el Congreso por la alcaldesa, Elizabeth Lobo.

 

 

 

 

“Nuestra propuesta como gobierno municipal es que sea mediante consulta popular que en el municipio los ciudadanos digan si están o no de acuerdo con la exploración de hidrocarburos convencionales y no convencionales (fracking) en Barrancabermeja.  Porque realmente sería irresponsable tomar una decisión desconociendo la voluntad del pueblo”, así lo expresó la alcaldesa de Barrancabermeja en el foro que sobre Fracking realiza la Comisión Quinta del Senado hoy en la capital del país.

 

La alcaldesa de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo Gualdrón, en compañía de la secretaria de Gobierno, Francy Elena Álvarez, asistieron al foro que sobre el Fracking realiza la Comisión Quinta del Senado, en la capital del país.

 

En este espacio como Gobierno Municipal la mandataria local dio a conocer la posición frente al tema. Asistieron además los ministros de Minas y Ambiente, directivos de Ecopetrol y Alcaldes de Municipios petroleros, entre otros.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Fracasó conciliación entre la USO y la señora Janeth Ojeda

 

Le puede interesar: A licitación proyectos viales estratégicos para mejorar movilidad

 

Le puede interesar también: Septiembre cultural en el malecón del Cristo Petrolero y en el Paseo de la Cultura

 

Le puede interesar también: Por diferencias, periodista Lina Brugues cita en la Fiscalía a Janeth Ojeda

 

Le puede interesar también: Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla: Su renuncia es inevitable exige opinión pública.

 

Le puede interesar también: Se posesiona Oscar Porras como Rector de UNIPAZ

 

Le puede interesar también: Continua la firmatón en contra de los 6 peajes en la vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar tambiénLa USO reduce el 80% de las peticiones para buscar un acuerdo con Ecopetrol

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments

Instale la aplicación