Inicio Noticias Varias «Sacerdote Eduardo Díaz tiene muerte cerebral», aclara Obispo de B/bermeja

«Sacerdote Eduardo Díaz tiene muerte cerebral», aclara Obispo de B/bermeja

"Sacerdote Eduardo Díaz tiene muerte cerebral", aclara Obispo de B/bermejaEl Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja, Monseñor Camilo Castrellón Pizano, aclaró la noticia que inicialmente fue difundida en las redes sociales, afirmando que al sacerdote Eduardo Díaz los médicos le han diagnosticado ‘muerte cerebral’.     «Con la ‘muerte cerebral’ que es la declaración de que la persona dejó de existir, no siempre el corazón cesa inmediatamente de latir, por lo que es necesario esperar», manifestó el alto prelado de la iglesia en un lacónico comunicado que entregó la Diócesis local a los medios de comunicación.

 

El sacerdote Eduardo Díaz Ardila llevaba aproximadamente 40 años en la Diócesis de Barrancabermeja y se le recuerda por haber sido un defensor de los derechos humanos y una sacerdote de gran sensibilidad social.   Eduardo Díaz fue fundador del barrio Primero de Mayo a finales de la década de los años 70 en Barrancabermeja.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación el texto de la comunicación que el Obispo de Barrancabermeja expidió tras conocerse la desafortunada noticia.

 

 

Barrancabermeja, 19 de abril de 2018

 

Muy queridos Sacerdotes y amigos:

 

Reciban un cordial saludo.

 

Con fe en el Señor Jesús Resucitado, les comunico que los médicos han diagnosticado muerte cerebral del Padre Eduardo Díaz Ardila, por lo tanto, ya está en la Casa del Padre.

 

Con la muerte cerebral, que es la declaración de que la persona dejó de existir, no siempre el corazón cesa inmediatamente de latir, por lo que es necesario esperar.

 

Tan pronto se tenga la información completa, se celebrará una Santa Misa en la Ciudad de Bucaramanga, posteriormente el Padre Eduardo será cremado y traído a Barrancabermeja para la celebración eucarística en la Catedral y permanecerá provisionalmente en esta Ciudad, mientras se trasladan sus cenizas a Zapatoca, al Mausoleo de la Familia Ardila Díaz, para cumplir su última voluntad.

 

Demos gracias a Dios por su vida y ministerio.

 

Posteriormente se informará todo lo referente a las honras fúnebres.

 

Afectísimo,

 

 

+ CAMILO CASTRELLÓN PIZANO, SDB

   Obispo de Barrancabermeja

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Apuntes sobre la actual campaña presidencial en Colombia

 

Le puede interesar: Padres de familia denuncian que empresas incumplen convenio de transporte escolar

 

Le puede interesar también: Comunidad será quien avale exploración del Fracking en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Socialización Veeduría Concesión Ruta del Cacao

 

Le puede interesar también: Conozca el fallo de la Corte que pone en cintura a perfiles falsos en las redes sociales

 

Le puede interesar también: Periodistas de Discovery no atendieron protocolos de seguridad en Lizama, dice Ecopetrol

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

Comments

comments