Alcalde radicó proyecto que busca financiación de las 2.000 viviendas de la Comuna 7

Alcalde radicó proyecto que busca financiación de las 2.000 viviendas de la Comuna 7

Ciudadela Centenario

Teniendo en cuenta que el municipio se encuentra en ‘semáforo en verde’ —que es el término para definir la fortaleza de las finanzas públicas con bajo riesgo financiero— y con el propósito de contribuir a minimizar el déficit de vivienda que existe en Barrancabermeja, el gobierno local radicó en el Concejo, el proyecto de Acuerdo mediante el cual buscará financiar el programa de vivienda para familias vulnerables denominado ‘Ciudadela Centenario’.

 

Para tal efecto, el alcalde municipal, Darío Echeverri Serrano, expidió el Decreto # 570 a través del cual se convoca a sesiones extraordinarias que serán instaladas este viernes 15 de diciembre en horas de la tarde.

 

Entre los proyectos incluidos en este decreto está el relacionado con las facultades que solicitará al Concejo Municipal que permitirá a las 2000 familias vulnerables beneficiadas con este proyecto, gozar con un subsidio adicional que les garantiza pagar una cuota muy mínima a largo plazo y así poder gozar del beneficio de la vivienda propia.

 

El gobierno a través de EDUBA aportará los terrenos y construirá las 2.000 unidades básicas, las cuales tendrán vías de acceso.

 

Los beneficiarios, que serán rigurosamente seleccionados de entre los 18.000 postulantes, deberán pagar una cuota mensual módica y un tiempo prudencial para que puedan cancelarlas cómodamente.

 

Este proyecto le permite al gobierno cumplir con la meta trazada en el Plan de Desarrollo Municipal como es la construcción de 2.000 viviendas de interés prioritario, luego que la Oficina de Instrumentos Públicos certificara que el propietario de estos terrenos es legalmente propiedad del municipio de Barrancabermeja.

 

El Concejo nombró como ponente de este proyecto al concejal Franklin Angarita Becerra.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Alcalde recorrió obras de pavimentación realizadas en su gobierno

 

Le puede interesar: Interceptaciones al alcalde de B/bermeja no fueron ordenadas por la Fiscalía

 

Le puede interesar también: Este viernes será el ‘Gran Trasnochón’, organizado por FENALCO

 

Le puede interesar también: ¡Histórico! … Llevamos 122 días sin un solo homicidio en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Conozca el documento de la ‘Rendición de Cuentas 2017’ del alcalde de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Cargos contra exalcalde y exsecretario general de la Alcaldía de Barrancabermeja.

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación