Inicio Noticias Varias Temblor que se registró en Barrancabermeja, no dejó daños materiales.

Temblor que se registró en Barrancabermeja, no dejó daños materiales.

A la altura del pozo La Rompida, en jurisdicción de Barrancabermeja, se registró el martes 21 de marzo, hacia las 5 y 30 de la mañana, un temblor de 4.7 en la escala de Richter, pero que representó solo un susto para los habitantes de Barrancabermeja que se percataron del fenómeno cuando se alistaban para sus labores diarias.

 

El movimiento telúrico no generó daño pues el origen se registró a una profundidad de 95.1 kilómetros, según la Red Sismológica Nacional de Colombia.

 

El sismo se presentó a solo 12 kilómetros aproximadamente de la cabecera municipal de Barrancabermeja y solo quienes lo sintieron dicen que fue leve.

 

En tanto, los reportes de las entidades del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres no reportaron daño alguno.   «Ninguno ha reportado afectaciones por el sismo, gracias a Dios no fue muy fuerte»  dijo  Roberto Bernal director local del Consejo Municipal de Gestión de Riesgos.

 

Coincidencialmente en un mes de marzo, pero del 2015, un temblor cuyo epicentro fue La Mesa de Los Santos (Santander) causó daños materiales en Barrancabermeja entre los que se destacan el deterioro de la cúpula de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, por la caída del material pétreo, y ventanales rotos en locales del sector comercial. En esa oportunidad el reporte del centro nacional fue de 6.6 grados en la escala de Richter.

 

Comments

comments