Inicio Noticias Varias Alcalde de Barrancabermeja se reúne con presidente de Ecopetrol por el PMRB.

Alcalde de Barrancabermeja se reúne con presidente de Ecopetrol por el PMRB.

En las próximas horas el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, se reunirá con el Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, para precisar los alcances del anuncio hecho en su reciente visita a la ciudad por el Presidente Juan Manuel Santos quien aseguró que «el Proyecto de Modernización de Barrancabermeja (PMRB) podría ejecutarse por módulos».

 

Sobre el particular, el mandatario de los barranqueños se reunió con los gremios socioeconómicos y voceros de la Unión Sindical Obrera (USO) con quienes habló sobre el tema que ha causado la atención de la comunidad de Barrancabermeja. «Intercambiamos conceptos y se llegó a una conclusión de volver a agitar el tema, colocarlo en discusión de la agenda nacional; tenemos una entrevista con Juan Carlos Echeverry y queremos escuchar directamente de voz de él y que nos explique a qué se refirió el presidente Santos cuando habló de construirla de manera modular», dijo el alcalde de Barrancabermeja.

 

Por su parte, el Presidente de la USO, César Eduardo Loza, se mostró a la expectativa pues tiene claro que «el proyecto ya tiene ingeniería técnica, la voluntad que se requiere es de carácter político y en este sentido debemos trabajar, al margen que este compromiso del presidente Santos puede ser una falsa alarma».

 

El diputado, Roberto Schmalbach Cruz, de acuerdo con el alcalde, cree que «es necesario que se definan cuáles son esas fases, cuál sería el cronograma de trabajo y sobre todo que se tenga claro cuál es el cierre financiero de este nuevo anuncio y no vaya a ocurrir lo que aconteció con REFICAR».

La reunión entre el Presidente de Ecopetrol y el Alcalde de Barrancabermeja, para tratar el tema, es este miércoles 22 de marzo a las 6 pm en Bogotá.

Comments

comments