Inicio Noticias Varias Superada emergencia en el Megacolegio.

Superada emergencia en el Megacolegio.

Luego de los hechos ocurrido en el Megacolegio de la Comuna 3, la Administración Municipal informa que de los 132 menores atendidos por posible intoxicación en los diferentes entes de salud  ya fueron dados de alta 131 y que se implementaron las medidas necesarias para que situaciones, como ésta, no se vuelvan a presentar.

 

El gobierno municipal resalta que gracias a la oportuna acción por parte de los organismo de socorro y entes de salud en la atención, traslado  y valoración a los menores afectados el parte es positivo.

 

“Luego de declarar alerta amarilla  se emprendió  el traslado de los niños a 7 centros asistenciales y en el Megacolegio, con base en los protocolos,  se inició una cadena de custodia que permitirá determinar la causa de los hechos. Se realizó un trabajo de campo en el que se tomaron muestras de empaques en productos ya consumidos, además de inspección en la bodega y el vehículo repartidor de las raciones industrializadas, reporte higiénico sanitario que se enviará a laboratorio departamental de Salud”, informó la comisión.

 

Es de anotar que el Programa de Alimentación Escolar beneficia a 18.760 niños, de los cuales 14.457 son del área urbana y 4.303 de la zona rural.

 

De 2.777 raciones industrializadas entregadas en la mañana de hoy en once (11)  instituciones educativas del sector urbano, solo se presentaron inconvenientes en 132 de las 1158 correspondientes al Megacolegio Juan Francisco Sarasty.

 

El Alcalde lamenta profundamente los hechos presentados y expresa a los niños y niñas afectados, a padres de familia y comunidad del sector total solidaridad, destacando en el rector del colegio, Ramiro Henao y su equipo de docentes la reacción inmediata, acorde con los protocolos de seguridad que tiene el establecimiento educativo, lo que les permitió manejar  el momento y proceder rápidamente para atender a tiempo la situación.

 

Se espera en los próximos días los resultados tanto jurídicos como de laboratorio que permitan esclarecer los hechos.

Comments

comments