Inicio Noticias Deportes Alianza y Nacional empataron en Floridablanca

Alianza y Nacional empataron en Floridablanca

En un encuentro con pocas emociones, ‘Petroleros’ y ‘Verdolagas’ igualaron a un tanto, en la tercera fecha de la Liga Postobón II-2014.

 

En los primeros diez minutos fue el cuadro visitante el que tuvo la posesión del balón, pero no transformó esto en opciones de gol. Por su parte, el local en su primera llegada pudo anotar.

Al minuto 14, Camilo Ayala mandó un pase filtrado a Ayron del Valle, quien fue derribado en el área por el portero Franco Armani. El juez señaló un penalti que Dairon Asprilla transformó en gol ‘Petrolero’.

La ventaja ‘Aurinegra’ apenas duró 6 minutos. Una gran jugada individual de Edwin Cardona lo dejó mano a mano con el guardameta Ricardo Jerez, quien desvió de forma brillante el remate del volante ‘Verdolaga’, pero nada pudo hacer en el rebote capitalizado por Orlando Berrío; 1-1 el marcador al 21′.

El ‘Rey de Copas’ no se conformó con la igualdad y fue por más. Un tiro libre ejecutado por Edwin Cardona lo salvó Jerez de forma espectacular. Fue el primer aviso del visitante, esto lo repitió al 83′. El segundo llegó en un corner del que salió mal el golero guatemalteco, cabeceó Alexis Henríquez y Asprilla sacó en la línea.

El juego entró en un bache larguísimo del 28′ al 75′, para luego dar tres emociones en minutos consecutivos. Al 77′ y 78′ casi marcan los antioqueños con Jonathan Copete y Cardona; el primero envió un cabezazo desviado a pesar de estar libre de marca en el área chica y el segundo encontró otra vez las manos de Jerez en un mano a mano.

Al 79′, Nelson Barahona estuvo cerca de marcar mediante un cabezazo en el que el argentino Franco Armani nada pudo hacer; pero el palo salvó lo que parecía ser un gol inminente.

Con el pitazo final, Alianza Petrolera llegó a un punto en dos partidos; visitará a Pasto el próximo domingo. Por su parte, Nacional se quedó con dos unidades en tres juegos y recibirá a Millonarios el domingo.

Síntesis:

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)
Asistencia: 6000 personas aprox.
Árbitro: Hervin Otero.
Figura: Ricardo Jerez.

Alianza (1): Ricardo Jerez; Deivy Balanta, Jonathan Avila, David Valencia, Deiver Machado, Camilo Ayala, Daniel Santa, Henry Rojas (Juan Guillero Arboleda), Nelson Barahona (Rafael Carrascal 80′), Dairon Asprilla y Ayron del Valle (Juan Sebastián Herrera 72′).
Gol: Dairon Asprilla (15′).
Amonestados: Jonathan Avila, David Valencia y Camilo Ayala.
Expulsados: No hubo.

Nacional (1): Franco Armani; Wilder Guisao, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Faríd Díaz, Alejandro Bernal, Alexander Mejía (Sherman Cárdenas 63′), Orlando Berrío (Alejandro Guerra 66′), Edwin Cardona, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz.
Gol: Orlando Berrío (21′)
Amonestados: Franco Armani y Daniel Bocanegra.
Expulsados: No hubo.

Fuente: LigaPostobon.com.co-Floridablanca

Comments

comments