Inicio Noticias Judicial Procuraduría abre investigación preliminar a alcalde de Barrancabermeja por «Decreto Familiar».

Procuraduría abre investigación preliminar a alcalde de Barrancabermeja por «Decreto Familiar».

picoLa Procuraduría Provincial de Barrancabermeja informó que abrió investigación preliminar en contra del alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, por presuntas irregularidades al expedir el Decreto # 044 de febrero 22 de 2012, en el cual se designó a unos gestores sociales y se autorizó una comisión hacia los Estados Unidos en representación oficial del Municipio de Barrancabermeja, incluyendo a su hermano, Henry Saúl Bueno Altahona, lo que en opinión del Ministerio Público «estaría infringiendo el régimen de inhabilidades, prohibiciones e incompatibilidades entre otras violaciones».
 

Barrancabermeja Virtual ha podido establecer que, por cuenta de la firma del controvertido decreto # 044, varios ciudadanos en el puerto petrolero han denunciado al alcalde Elkin Bueno directamente ante el despacho del Procurador, Alejando Ordoñez Maldonado, lo que generó, rápidamente, la apertura de la investigación por parte del Procurador Provincial de Barrancabermeja, Leonardo Javier Pico Ortiz, a nivel local.
 
Fuentes cercanas al alcalde Elkin Bueno han manifestado que el mandatario si acepta que firmó el decreto pero aclara que su hermano, Henry Bueno, «jamás viajó a los Estados Unidos» por lo que «no se cometió ninguna falta de tipo disciplinario».
 
Sin embargo, en opinión de algunos profesionales del derecho, consultados por este medio de comunicación, la Procuraduría solo califica el comportamiento del alcalde (que es el funcionario público) y no la conducta de su hermano (que, para este caso, es solo un particular).
 
En los próximos días se espera un pronunciamiento del Ministerio Público sobre esta presunta irregularidad.

 

 

Temas relacionados:

 

El Decreto «Familiar» del alcalde Elkin Bueno, además de asignarle funciones a su hermano Henry, presenta graves irregularidades.

 

HAGA CLICK AQUI Y LEA EL CONTENIDO DEL DECRETO # 044.

Comments

comments