Inicio Noticias Judicial Nelson Naranjo llegó a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia...

Nelson Naranjo llegó a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia y aceptó su participación en ‘concierto para delinquir agravado’.

naranjoLos ex congresistas santandereanos, Nelson Naranjo Cabarique y Rafael Castillo Sánchez, capturados el pasado mes de febrero por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, aceptaron haber integrado pactos con los paramilitares como el de San Rafael de Lebrija, en el que el Bloque Central Bolívar se comprometía a apoyar las aspiraciones electorales de varios candidatos en las votaciones del 2002. Tras el acogimiento a sentencia anticipada por parte de los procesados, la Sala emitirá condena teniendo en cuenta una rebaja de hasta del 50% por el hecho de que los ex congresistas aceptaron su responsabilidad en el cargo de ‘concierto para delinquir agravado’.

Nelson Naranjo y Rafael Castillo fueron investigados a raíz de una compulsa de copias emitida por la misma Corte, teniendo en cuenta testimonios de desmovilizados y políticos que sirvieron de prueba para condenar a los ex congresistas Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño.
 
Los ex congresistas santandereanos Rafael Castillo y Nelson Naranjo se convierten así en los nuevos descabezados por el escándalo de la parapolítica, luego de llegar a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia al aceptar su responsabilidad en el pacto que estableció el grupo armado ilegal con varios dirigentes del Magdalena medio.

Comments

comments