Inicio Noticias Varias Ecopetrol aclara que hay normalidad en el PMRB, (Proyecto de Modernización de...

Ecopetrol aclara que hay normalidad en el PMRB, (Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja).

ecpFrente a los rumores que han venido circulando en las últimas horas según los cuales Ecopetrol estaría suspendiendo el proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja, (programado para los siguientes 5 años), el presidente de la empresa Javier Gutierrez Pemberthy así como el gerente del Complejo Industrial en esta ciudad, Orlando Díaz Montoya, han aclarado a la opinión pública que existe total continuidad y normalidad en los procesos licitatorios que se vienen desarrollando con los cronogramas y programas previstos, aclarando que, de momento, no existe ningún inconveniente que comprometa el desarrollo del proyecto.

CAS (Corporación Autónoma Regional de Santander) aprobó licencias para aprovechamiento forestal del Proyecto Modernización de la Refinería.
 
Se trata de una serie de solicitudes realizadas por Ecopetrol para el aprovechamiento forestal requerido para la construcción de las unidades del Proyecto de Modernización de la refinería de Barrancabermeja.
 
En total la CAS aprobó 11 trámites de aprovechamiento forestal único para la construcción de las nuevas unidades de proceso, las cuales se habían solicitado desde el año 2010.
 
Estas autorizaciones permiten el aprovechamiento del recurso natural asociado a la flora que se encuentra en la zona de construcción directa de las unidades y sus áreas requeridas para construcción, bodegaje y campamentos.
 
De igual forma los actos administrativos proponen las medidas compensatorias que Ecopetrol debe realizar dentro del marco de sostenibilidad de los negocios, que es propio de este tipo de tramites ambientales y que representa para la compañía un valor adicional de compromiso por la restauración del medio ambiente.
 
Según Ecopetrol se han completado hasta la fecha, (29 de marzo de 2012), dos de los aprovechamientos otorgados por la autoridad y están en ejecución dos adicionales de los permisos otorgados a finales del año 2011, los mismos no solo teniendo en cuenta el componente de flora sino dando un paso adicional incorporando técnicas avanzadas para el ahuyentamiento, captura y relocalización de la fauna asociada a los hábitats que están siendo intervenidos.

Comments

comments