Inicio Noticias Varias El problema de comunicación terrestre con Bucaramanga es un desafío para Barrancabermeja.

El problema de comunicación terrestre con Bucaramanga es un desafío para Barrancabermeja.

PuenteBarrancabermeja, sin duda, se ha reactivado económicamente por el renacimiento de la industria petrolera tanto en la producción como en la refinación. En el área industrial se proyecta construir una zona franca y un clúster del petróleo. La presencia de la empresa privada en nuestra ciudad se hace sentir. El sector de la construcción está totalmente reactivado. En Barrancabermeja vivimos hablando permanentemente de competitividad; sin embargo, todo esto será más viable si tenemos una buena vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja», afirmaron representantes gremiales de la ciudad quienes ven en este problema un desafío para la ciudad que deberá resolverse rápida y definitivamente de la mejor manera.

Ante la ola invernal que ha acabado con más de 2 kilómetros de la vía entre Bucaramanga y la ciudad de Barrancabermeja y ante la construcción de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso que, seguramente, inundará una parte de esta carretera, vale la pena pensar de nuevo en la construcción de una Supervía que conecte rápida y eficientemente la capital santandereana con el puerto petrolero, insistieron los gremios locales.

Representantes del comercio y de la industria en Barrancabermeja están convencidos que si se unen los estamentos políticos, gubernamentales, económicos, gremiales y sociales se puede hacer realidad esta importante obra que forma parte del gran corredor: Maracaibo / Cúcuta / Bucaramanga / Barrancabermeja / Medellín / Océano Pacífico.

 

Comments

comments