Inicio Noticias Sociales Murió en Barranquilla el periodista, Francisco Díaz Rangel.

Murió en Barranquilla el periodista, Francisco Díaz Rangel.

LutoEn la ciudad de Barranquilla, hacia las 8:00 p.m. del viernes 24 de diciembre y cuando se encontraba departiendo con sus familiares en la fiesta de Navidad, falleció, víctima de un ataque cardíaco el periodista, Francisco Díaz Rangel.  «Pacho Díaz», como cariñosamente era conocido en los medios de comunicación, tenía al momento de su muerte 74 años de edad, habiendo laborado en Barrancabermeja durante más de 50 años.  Francisco Díaz Rangel siempre será recordado por ser un ícono del periodismo en la ciudad, siendo su época dorada las décadas de los años 60 y 70 cuando se desempeñó como jefe de redacción del radioperiódico «La Tribuna de Atalaya» por la emisora Radio Pipatón, especialmente por su sección «La Columna de los Interrogantes», en donde fustigaba, al lado del locutor Efrén Revueltas Díaz (q.e.p.d.), a la clase política local y a los funcionarios públicos de la época.

La muerte del veterano periodista fue divulgada en la ciudad por cuenta de un comunicado público que hizo circular el pasado fin de semana la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja, APB, organización gremial a la que perteneció hasta el final de sus días.

Barrancabermeja Virtual, (la primera emisora por internet de Barrancabermeja), transcribe a continuación el texto completo del comunicado enviado por la APB en donde se da cuenta de la dolorosa noticia.

COMUNICADO
Anunciamos el sensible fallecimiento del reconocido periodista, compañero y amigo a sus 74 años, Francisco Díaz Rangel acontecido el viernes 24 de diciembre aproximadamente las 8:00 pm., en la ciudad de Barranquilla, producto de un infarto cuando departía y celebraba la navidad en compañía de sus familiares y amigos.

Lamentamos profundamente este suceso, que nos llena de pesar y enluta a sus familiares y amigos; lo recordaremos siempre como una persona sencilla, amigable, siempre dispuesto a ayudar, muy comprometido con los problemas de la comunidad y la búsqueda de sus soluciones.

Hacemos extensivo nuestras condolencias a su esposa, hijos, familiares, a todo el gremio periodístico y amigos.

«Pachito Díaz», como era conocido en nuestra ciudad, nació el 19 de enero de 1.936 en el corregimiento de Pijiño del Carmen (Magdalena).

Los primeros años de su vida los vivió al lado de sus padres en la ciudad de Barranquilla, luego de terminar su bachillerato se dedicó a la carpintería, oficio que había heredado su progenitor, después y durante algunos años se desempeñó como vendedor de publicidad.

Un buen día en el año 1.963 decidió salir de Barranquilla para Bogotá en busca de su destino, de camino se bajó en Barrancabermeja, población de la que se enamoró y decidió quedarse; pronto inició labores escribiendo para el periódico el Sideral, allí comenzó su carrera periodística, la cual se convertiría en la profesión de su vida.

Francisco Díaz Rangel trabajó en la mayoría de los medios existentes en la época del puerto petrolero, hasta hace 3 años cuando emitió «La Noticia de la Hora» en la emisora La Voz del Petróleo (Caracol).

En el 2008 «Pachito» decidió trasladarse a la ciudad de Barranquilla donde vivió hasta la fecha.

El cuerpo fue velado en Funeraria Los Olivos y su despojo mortal fue llevado al cementerio Jardines Los Olivos de la ciudad de Barranquilla, donde recibió cristiana sepultura el domingo 26 de diciembre a las 4 de la tarde.

Descanse en paz «Pachito», siempre estarás en nuestros corazones y siempre lo recordaremos.

Atentamente,

ASOCIACION DE PERIODISTAS DE BARRANCABERMEJA «APB»

 

Comments

comments