Pese a que por segunda vez consecutiva vuelve a quedar eliminado de la fase semifinal, los aficionados del equipo Alianza Petrolera en la ciudad de Barrancabermeja apoyaron la continuidad de la dupla técnica encabezada por los técnicos Jorge Luís Bernal y Carlos Mario Hoyos.
Alianza debió ganar ante Santa Fe y esperar un resultado favorable en Bucaramanga y aunque empató en Bogotá —y de paso eliminó al actual campeón del fútbol colombiano— el marcador no le sirvió pues únicamente una victoria lo llevaría a la siguiente ronda y además que el América de Cali empatara o ganara al Atlético Bucaramanga, cosa que no se dio pues el equipo ‘canario’ hizo lo que le correspondía y derrotó al cuadro caleño para —de paso— convertirse en el octavo clasificado del torneo.
El equipo barranqueño prácticamente perdió su clasificación en casa al ceder varios puntos en sus derrotas con Huila y Medellín. No obstante, su campaña en el campeonato fue positiva e incluso el goleador del torneo por el momento es el barranqueño y delantero del cuadro petrolero, César Arias —ausente ante Santa Fe— quien lidera la tabla de anotadores con (9) goles en el torneo.
Los aficionados en Barrancabermeja valoran el trabajo de la dupla técnica, aunque le exigen que «les den oportunidades a los jugadores de la cantera pues son pocos los que tienen la posibilidad de demostrar sus cualidades con el equipo de casa». Así mismo, le pidieron refuerzos especialmente en la defensa, pues los ‘errores defensivos’ dieron al traste con varios partidos del torneo en los que se escapó la victoria de los petroleros y otros en las que salieron derrotados. Igualmente se solicita la presencia de un delantero de más experiencia.
De los jugadores que fueron contratados por la presente temporada tuvieron pocos minutos el veterano Gustavo Bolívar, el argentino Mauro Bustamante (que solo anotó un gol) y el delantero antioqueño Clemente Palacios fuertemente criticado cuando ingresó en el partido que Alianza derrotaba al Cali pues su excesivo ‘individualismo’ condenó el equipo a conformarse con el empate cuando tuvo sobre sus espaldas la oportunidad del triunfo.
De los extranjeros el de más regularidad y titular indiscutido fue el mejicano Abraham Sringler mientras que el ‘gaucho’ (argentino) fue utilizado en pocos partidos, incluido el segundo tiempo ante el Santa Fe en el que tuvo una discreta actuación. Sin duda el jugador más destacado, y de mayor regularidad, fue el delantero Alex Castro, seguido por el mediocampista caleño Carlos Lizarazo traído como refuerzo y quien cumplió una buena temporada.