A buen ritmo avanza la ejecución del proyecto de la obra para la nueva institución educativa, en el corregimiento Ciénaga del Opón, de Barrancabermeja, por parte de la Alcaldía Distrital.
En esta zona rural, los más de 120 estudiantes beneficiados pasarán de tener 3 salones en mal estado a estrenar una estructura de dos niveles con salones amplios, restaurante escolar, cancha polideportiva, vivero y parque para niños.
Son 3.300 metros cuadrados que se transforman para lograr que esta comunidad, en su mayoría población víctima del conflicto armado, cuente con espacios dignos, y sobre todo que estos niños, niñas y jóvenes tengan acceso al ciclo completo de sus estudios de bachillerato. Por eso, en días pasados la Secretaría Distrital de Infraestructura visitó la obra, para inspeccionar su avance.
“Estamos evaluando las condiciones de unas áreas de espacios lúdicos, que se piensan realizar a los extremos de la cancha polideportiva y que serán dotadas a través de la Unidad de Víctimas”, dijo Alejandro Enriquez, supervisor del contrato por parte de la Secretaría de Infraestructura.
Por su parte, Juan Navarro, ingeniero Residente de la firma contratista, explicó que “hemos avanzado en la instalación de la estructura soporte de la cubierta, al igual que hemos instalado teja tipo ‘sandwich’ para el primer nivel”.
De acuerdo al cronograma de la obra, los habitantes del corregimiento Ciénaga del Opón recibirán esta nueva infraestructura educativa a finales de octubre de 2023.